Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

29/9/12

Día de la Aviación Civil Venezolana



El 29 de Septiembre de 1912 se realiza en Caracas el primer vuelo de un avión en cielos venezolanos, a cargo del piloto estadounidense Frank Boland.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 27 minutos, despegando desde el Hipódromo El Paraíso pasando a la altura de lo  que hoy es San Bernardino, girando y retornando pasando por el Calvario para llegar a su punto de partida.

El avión era un biplano sin cola fabricado enteramente por Boland, quien para la época buscaba consolidarse como fabricante de aeronaves similar a los hermanos Wright.

Este acto fue presenciado por el General Juan Vicente Gómez, presidente para aquel entonces junto a su gabinete.

Este hecho histórico marcó el inicio de la aviación en  nuestro país.

También se dice que ese día el diario El Universal publicó un artículo del venezolano Luis Camilo Ramírez, aviador graduado en Francia.

Todos estos antecedentes dieron origen a que se declarara el 29 de Septiembre de 1972, el Día de la Aviación Civil Venezolana, de acuerdo a publicación en Gaceta Oficial.

Ilustración del Primer Vuelo sobre Caracas por el piloto estadounidense Frank Boland.

Share:

28/9/12

Satélite Francisco de Miranda

Satélite Francisco de Miranda

Hoy a las 11:42 p.m. hora local, se llevará a cabo el lanzamiento del segundo satélite venezolano Francisco de Miranda, desde la República Popular de China.

De acuerdo a declaraciones del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, con el lanzamiento de este dispositivo satelital se podrá tener acceso directo a imágenes propias y de alta resolución, que serán controladas desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, Estado Guárico.

El ministro Arreaza explicó que en comparación con el satélite Simón Bolívar, el cual se mantiene fijo con respecto a la tierra, el Miranda realizará 14 giros alrededor de la tierra y pasará tres veces al día por el territorio nacional, capturando 350 imágenes diarias. Esto permitirá obtener 127 mil 750 imágenes al año.

La imágenes que capture Miranda, tendrán 2.5 metros de resolución y serán utilizadas para la planificación del país, a nivel de agricultura, urbanidad, industria, resguardo de fronteras, entre otros.

El satélite Miranda inicialmente será controlado desde China, en enero el equipo de 52 profesionales venezolanos que se estuvieron especializando tomará el control total desde Venezuela.


Share:

26/9/12

Talento Venezolano brilla con Nominaciones al Grammy Latino 2012




Ayer se dieron a conocer las nominaciones para la  XIII Entrega de los Grammy Latino a celebrarse en Las Vegas, el próximo 15 de noviembre.

Dentro del talento venezolano nominado, se encuentra la agrupación Los Mesoneros en las categorías: Best Rock Álbum, Best New Artist, Best Rock por “Indeleble” y Best Recording Package.

Por su parte, Viniloversus compiten en los renglones Best Álbum Rock por “Cambie de nombre” y Best Recording Package por el mismo trabajo discográfico.

Ulises Hadjis está nominado a la categoría Best Rock Song por “Dónde Va” y Best Alternative Music por su trabajo “Cosas Perdidas”.

El dúo Chino y Nacho vuelven a los grammy, compitiendo en el renglón Best Tropical Song con su canción “El Poeta”. Caseroloops también se encuentra nominada en la categoría Best Tropical Fusion Álbum.

Mientras que  Reynaldo Armas compite en el reglón Música Tradicional con su álbum “Me Emborraché Pa’ Olvidarla”. La cantante de música venezolana María Teresa Chacín opta por el premio en la categoría Música Infantil por “María Teresa Chacín canta cuentos”.

Manuel Díquiez con “Anti ídolo” está nominado en la categoría Best Rock Song .Y finalmente la cantante venezolana Georgina, nominada a Best Short form Music Video por “Rara”.

Las nominaciones del Latin Recording Academy fueron anunciadas en vivo vía web stream desde el Belasco Theatre en Los Ángeles, CA. La 13ra Entrega Anual de los Grammy Latinos se transmitirá en vivo por la cadena Univisión el jueves, 15 de noviembre del 2012 desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.
Share:

21/9/12

Urimare


Hija del CaciqueAramaipuro, pertenecía a la tribu de los Mariches, los cuales están ubicados en el sureste del Valle de Caracas. Hermosa y valerosa mujer, de piel bronceada, ojos verdes y cabellos negros oscuros, muy bien dotada y de contextura fuerte.

Una vez que los Colonos declararon la guerra a los grupos indígenas del Valle de Caracas, ella se dedico a prepararse como guerrera de manera clandestina, pues a las mujeres de la tribu Mariche a la cual ella pertenecía no se les permitía ser guerreras, sin embargo, ella practico y consiguió ser diestra con el arco y las flechas.

Guaicaipuro logra reunir a los caciques Chacao, Terepaima, Tiuna, Aramaipuro, entre otros, para declararles la guerra a los invasores españoles. Llegaron a concentrar 3.000 guerreros, pero una terrible tormenta impide que Guaicaipuro llegue al lugar acordado, por lo que muchos se retiraron, quedando solo en batalla el cacique Tiuna.

Todo esto motivó a la tribu de Aramaipuro a emigrar a la costa, para luego partir al oriente del país. Aramaipuro llega con su gente a la recién fundada ciudad de Nueva Andalucía (Cumaná), en donde estaban las tribus de los Cumanagotos, Chaima, y otras.

Tras la destrucción de la recién fundada ciudad y la muerte de Aramaipuro, Urimare decide tomar su puesto y comienza a batallar contra los españoles, destruye dos veces más la ciudad, y en una de esa batallas es capturada por el Pirata inglés Sir Walter Raleigh, quien la deseo y la exhibió como trofeo de guerra. Pero este desconocía que esta linda mujer era una gran guerrera, quien casi le da muerte, y huye lanzándose por la borda del barco en el que se encontraba llegando a nado a la orilla.

Urimare fue capturada nuevamente por los españoles quienes le perdonaron la vida debido a su hermosura, la dieron en custodia a los monjes capuchinos de la localidad para que la adoctrinaran al catolicismo y la educaran para que sirviera como domestica, pero Urimare, que era princesa y guerrera, solo siguió el juego de los evangelizadores, una vez que estaban convencidos de su domesticación, la enviaron a la casa del capitán que dirigía el fuerte occidental de la ciudad.

Varios meses estuvo Urimare esclavizada por los íberos, hasta que un día, ante el intento de violación de uno de los soldados, Urimare lo hiere mortalmente y huye refugiándose en la selva nublada de las montañas del sur de la ciudad. Llega a las tierras de Guaicamacuto, allí fue acogida y el viejo cacique quien era pacifista la hace su hija adoptiva y le pedía que no enfrentara a los españoles, pero Urimare, poco a poco cobro fuerza, convirtiéndose en una diestra guerrea, practicando ataque de guerrilla y dando muerte a todo colono que se atrevieran incursionar en sus tierra.

Dice la leyenda que una vez que se vio ya casada y derrotada se adentró en la inmensa cueva del Guácharo, donde juro a sus ancestros proteger la región, y de noche se convertía en un gran Guácharo, que avisaba a los guerreros el peligro que les acechara.
Share:

19/9/12

Urquía


Urquía su nombre significa Ojos de Águila, pertenecía a la etnia de los Teques. Guerrera, cacica con el prototipo de mujer amazónica. Fue la esposa de Guaicaipuro, Madre de Baruta y de los hijos de Guaicaipuro.

Guaicaipuro consiguió el Cacicazgo tras la muerte de Catuche, con tan solo 20 años de edad. Como parte de las celebraciones por la toma de mando, el piache mando a reunir 200 doncellas, pero Guaicaipuro estaba enamorado de Urquía, una hermosa india de cabellos negros trenzados  y ojos de un negro profundo y penetrante… sus labios de color rosa cautivaron al joven cacique que sin vacilar le dijo al Piache: “MI URQUÍA VALE POR TODAS”.

Con la llegada de los españoles, con armas y con violencia, alteró el rumbo de la vida de todos los habitantes de la región. Guaicaipuro en calidad de jefe convocó a todas las comunidades de su circunscripción, quienes respondieron al llamado de inmediato. Entre las delegaciones llegaba Urquía, en un bello palanquín, cargado sobre los hombros de dos indígenas. “Ella no pudo resignarse a permanecer en el bohío de los teques sintiendo pasar las horas, cuando su compañero adorado andaba en fatigas y angustiado por la patria, por ella y por sus hijos”.

Desde entonces la princesa combatió junto a su pueblo, se mantuvo a la ofensiva, atacando al enemigo, incentivando la unión de las diferentes tribus y promoviendo la resistencia indígena.

Después de la muerte del gran cacique a manos de los españoles en 1568, a Urquía le correspondió el honor de investir a su hijo Baruta como Cacique: “Sean estas tres plumas rojas el símbolo de la sangre de tu padre y de tu pueblo, que ha sido derramada por el invasor que viene a arrebatarnos nuestra tierra. Defiéndelas con honor”.
Share:

11/9/12

La Vinotinto hace historia en la Asunción



La selección venezolana hoy se midió ante Paraguay en otra fecha más de las Eliminatorias hacia Brasil 2014, el estadio Defensores del Chaco fue el escenario para este encuentro.

A nivel estratégico el Director Técnico, César Farías sorprendió con variantes en sus titulares tales como: Alexander González, Daniel Hernández y Jósef Martínez. Quienes tuvieron una excelente actuación y demostrando estar a la altura que ameritaba el partido.

Daniel Hernández el portero criollo fue el salvador de la noche tras impedir en varias oportunidades que Paraguay concretara sus oportunidades de goles.

El primer gol llegaría casi finalizando el primer tiempo, específicamente al minuto 45, por Salomón Rondón, lo que llevaría a nuestra selección al descanso con más tranquilidad.

Salomón Rondón de los goles venezolanos

Un excelente segundo tiempo para ambas selecciones, terminaría Venezuela concretando gol nuevamente a cargo de Salomón Rondón al minuto 68.


Excelente actuación de Jósef Martínez 

La selección venezolana hoy tuvo a considerar por muchos el mejor de sus partidos de estas eliminatorias. Actualmente nuestra Vinotinto suma 11 puntos y se coloca en la sexta posición de la clasificación.
Share:

3/9/12

Medallas de Bronce para Venezuela


Actualmente se llevan a cabo en la ciudad de Londres, los Juegos Paralímpicos 2012. En donde ya Venezuela cuenta con Dos medallas de Bronce, gracias a los atletas Marcos Falcón (Judoca) y Omar Monterola (Atletismo).

Marcos Falcón se hizo acreedor del Bronce, el pasado jueves en el judo masculino categoría 66 kilogramos, tras vencer a su oponente nipón.

Marcos Falcón

Al siguiente día seguirían las buenas noticias para el país, en esta oportunidad Omar Monterola ganó medalla de bronce en los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral)

Omar Monterola

Desde Simplemente Venezuela reciban nuestras felicitaciones y el mayor de los éxitos para todos nuestros atletas.
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.