Un paraíso para conocer...

VzlaMundo

En esta sección queremos mostrar esos lugares en el mundo dedicados a nuestra Venezuela, o algún personaje nacido en esta hermosa tierra, espero lo disfrutes y nos ayude a construir este espacio.

Esto es Venezuela Mundo...

Plaza Bolívar - Pueblo Libre, Lima, Perú






Ubicada en la Av. General Vivanco, Cdra. 8 fue el lugar elegido por los Libertadores do José de San Martín y Simón Bolívar para acantonar sus tropas durante la Emancipación de los Pueblos de Sudamérica.  

El monumento a Simón Bolívar es un obsequio del Pueblo Venezolano al Perú. Inaugurado en 1985, es el núcleo del Centro Histórico y del distrito, ubicándose el palacio Municipal y el Museo de Arqueología, Antropología e Historia constituyéndose en un lugar emblemático para ser visitado.


Fortaleza Real Felipe - Callao, Lima, Perú


La Fortaleza del Real Felipe, es una de las pocas obras de la arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Su misión principal, fue la defensa del Callo de piratas y corsarios. Esta fortaleza se encuentra en el puerto del Callao, en el Perú.

Dentro de la fortaleza, se encuentra La Casa del Gobernador era el lugar del alojamiento del jefe militar de la plaza. Hoy se exhiben allí objetos pertenecientes a diferentes épocas militares, desde la incaica, pasando por detalles de la colonia, los próceres y percusores de la independencia del Perú, entre ellos Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, entre otros hasta los héroes republicanos.



0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.