Un paraíso para conocer...

28/9/12

Satélite Francisco de Miranda

Satélite Francisco de Miranda

Hoy a las 11:42 p.m. hora local, se llevará a cabo el lanzamiento del segundo satélite venezolano Francisco de Miranda, desde la República Popular de China.

De acuerdo a declaraciones del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, con el lanzamiento de este dispositivo satelital se podrá tener acceso directo a imágenes propias y de alta resolución, que serán controladas desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, Estado Guárico.

El ministro Arreaza explicó que en comparación con el satélite Simón Bolívar, el cual se mantiene fijo con respecto a la tierra, el Miranda realizará 14 giros alrededor de la tierra y pasará tres veces al día por el territorio nacional, capturando 350 imágenes diarias. Esto permitirá obtener 127 mil 750 imágenes al año.

La imágenes que capture Miranda, tendrán 2.5 metros de resolución y serán utilizadas para la planificación del país, a nivel de agricultura, urbanidad, industria, resguardo de fronteras, entre otros.

El satélite Miranda inicialmente será controlado desde China, en enero el equipo de 52 profesionales venezolanos que se estuvieron especializando tomará el control total desde Venezuela.


Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.