Un paraíso para conocer...

29/9/12

Día de la Aviación Civil Venezolana



El 29 de Septiembre de 1912 se realiza en Caracas el primer vuelo de un avión en cielos venezolanos, a cargo del piloto estadounidense Frank Boland.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 27 minutos, despegando desde el Hipódromo El Paraíso pasando a la altura de lo  que hoy es San Bernardino, girando y retornando pasando por el Calvario para llegar a su punto de partida.

El avión era un biplano sin cola fabricado enteramente por Boland, quien para la época buscaba consolidarse como fabricante de aeronaves similar a los hermanos Wright.

Este acto fue presenciado por el General Juan Vicente Gómez, presidente para aquel entonces junto a su gabinete.

Este hecho histórico marcó el inicio de la aviación en  nuestro país.

También se dice que ese día el diario El Universal publicó un artículo del venezolano Luis Camilo Ramírez, aviador graduado en Francia.

Todos estos antecedentes dieron origen a que se declarara el 29 de Septiembre de 1972, el Día de la Aviación Civil Venezolana, de acuerdo a publicación en Gaceta Oficial.

Ilustración del Primer Vuelo sobre Caracas por el piloto estadounidense Frank Boland.

Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.