Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

31/8/12

María Gabriela Isler es la nueva Miss Venezuela 2012


María Gabriela Isler, la nueva Miss Venezuela 2012
La noche más linda del país, para todos los seguidos del certamen Miss Venezuela, tuvo lugar ayer desde las instalaciones del Hotel Intercontinental Tamanaco, ubicado en la ciudad de Caracas.

La ceremonia inició con un pre-oppening, con la aparición del Presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, acompañado de la primera Miss International, Nina Sicilia y de las reinas salientes Irene Esser, Gabriella Ferrari, Blanca Aljibes y Osmariel Villalobos, todos para dar inició a la celebración de los 60 años del certamen.

A continuación las actuaciones de Víctor Drija y George Akram acompañados de las 24 candidatas. La animación estuvo a cargo de Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos, con la participación de Eglantina Zingg.

En la noche más linda del país, también se quiso destacar nuestra música y cultura, se mostró un segmento ambientado en un hacienda colonial, con la aparición Rafael "El Pollo" Brito, C4 Trío, Huáscar Barradas y Luis Fernando Borjas, integrante de la agrupación Guaco, se pasearon por temas como Cantón de pilón, Malembe y El curuchá. Luego se trasladaron al escenario para dedicarle unas estrofas a cada una de las candidatas.

Los artistas internacionales de la noche Prince Roy y Olga Tañón, derrocharon su talento en el evento, en especial esta última que cantó por primera vez un tema dedicado a Venezuela, “Qué bonita eres”.

Dentro de las premiaciones otorgadas en la noche se reconoció la labor de los diseñadores Alejandro Fajardo, por el diseño que modelo Miss Carabobo; Gionni Straccia por el traje que desfiló Miss Yaracuy; y Hugo Espina por el vestido que le diseñó a Miss Península Guajira.

Mientras que la prensa eligió a Miss Mérida como Miss Fotogénica, que a su vez también fue elegida por sus compañeras como Miss Amistad. La más elegante de la noche fue Miss Guárico.

Otra excelente demostración del talento venezolano, fue la puesta en escena de “Orinoco” musical inspirado en el clásico de la literatura venezolana y Latinoamérica, Doña Bárbara.

Musical "Orinoco" inspirado en la joya literaria Doña Bárbara.
El periodista Ismael Cala, fue el encargado de elaborar y hacerles las preguntas tal y como expresó hechas a sus medidas a las 10 finalistas, conformadas por: Miss Yaracuy, Miss Aragua, Miss Miranda, Miss Guárico, Miss Falcón, Miss Bolívar, Miss Táchira, Miss Amazonas, Miss Cojedes, Miss Península Guajira, quien clasificó gracias a los votos del público a través de la página web del Miss Venezuela.

Ismael Cala se sintió entre las finalistas como James Bond.

Quedando María Gabriela Isler (Miss Guárico) como Miss Venezuela 2012, Elian Herrera (Miss Aragua) como Miss Venezuela Internacional y Alyz Henrich (Miss Falcón) quien nos representará en el Miss Tierra. La primera finalista fue Ivana Vale (Miss Táchira) y la segunda María Julia Álvarez (Miss Yaracuy).

Las reinas de la noche.

Share:

10/8/12

El Casabe




La yuca junto al maíz, fueron los principales cultivos de nuestros ancestros en la época precolombina. Es una de las plantas más antiguas cultivadas en el nuevo mundo, basado en las representaciones de arcilla de las raíces de la yuca de la costa del Perú, fechadas en 2000 años a.c. 

La palabra yuca proviene de casabi, nombre dado por los indios Arawacos a las raíces de yuca. De este cultivo se elabora el casabe, que es un pan ácimo, delgado y circular, a base de harina de yuca, posteriormente asado en un budare o plancha.


Como anteriormente comentamos este era un alimento de nuestros ancestros, por su fácil conservación y valores nutritivos. El casabe fue originalmente producido por los nativos americanos Arahuacos, Taínos y Caribes, estas raíces eran de una planta muy común en los bosques tropicales pluviosos donde ellos vivieron. La preparación consistía raspar la cáscara de la yuca con un rallo de madera dentado con piedrecillas afiladas, astillas de hueso, gruesas espinas de pez, etc., incrustadas y pegadas con resina. Este proceso reducía la yuca a pulpa, ésta se introducía en el llamado sebucán, especie de colador hecho de hojas de palma entretejidas. El sebucán (o cebucán) se colgaba de un árbol y allí debía soportar el peso de dos o más hombres sentados en él, hasta exprimirse bien todo el líquido venenoso de la masa. Luego la masa es tamizada en un cernidor, para luego elaborarse la torta de casabe en un fogón típico llamado Budare.

En Venezuela muchos grupos étnicos indígenas hacen casabe y permanece como alimento ó pan principal. Las comunidades indígenas como los Ye-Kuana, Kari-Ña, Yanomami, Piaroa, Guarao o Warao mantienen estas tradiciones.

El casabe en Venezuela tiene mucha variedad, ahora se puede conseguir en el mercado con un toque de ajo, ideal para reuniones que son servidos como acompañantes de cremas, como entremeses. También se popularizó un dulce, combinando el casabe, con papelón y queso conocido como naiboa.

Luego de la llegada de los españoles a nuestro territorio, el casabe fue considerado un alimento de pobres, y por un tiempo estuvo marginado. Pero actualmente es consumido en muchas zonas del país y más allá de nuestras fronteras.
Share:

8/8/12

Apuesta por la ecología en tu vida diaria


Cada día ciudadanos de un mayor número de países van comprendiendo la importancia de los pequeños gestos para cuidar la Tierra. El crecimiento de la población humana, los avances tecnológicos sin medida y la generación constante de residuos, hacen temer que llegue un día en el que el planeta no pueda seguir soportando el estilo de vida de nuestra especie. Precisamente por este motivo, que obliga a mantener un equilibrio entre personas y naturaleza para poder disfrutar de un futuro sostenible, es importante tener una serie de hábitos ecológicos para la vida diaria, que pueden ayudar a paliar el desgaste que ejercemos sobre la naturaleza.

Sentirnos en equilibrio y armonía con el planeta es fácil si seguimos unos consejos y trucos útiles para mejorar la calidad de nuestro entorno:

  • No lances basura a fuentes, parques, jardines, y campos. Los residuos no sólo tardarán cientos de años en descomponerse dañando la naturaleza, sino que además darán una imagen de suciedad a la zona en la que hayan sido arrojados.
  • Usa energía solar. Si tienes la oportunidad instala una placa solar en tu apartamento o departamentos, la electricidad será enormemente barata y estarás cuidando el medio a través de una de las energías sostenibles más investigadas.
  • Separa las basuras. El papel, el vidrio y los plásticos son materiales fácilmente reciclables siempre que se separen de los residuos orgánicos. Darás una nueva vida útil a estos elementos si además apuestas luego por envases reciclados en el momento de la compra.
  • Lleva los medicamentos caducados a la farmacia. Allí sabrán cómo deshacerse de ellos. No los tires a la basura ya que imposibilitarás su reciclado. Del mismo modo, busca si existe cerca de tu casa un lugar de recogida de pilas usadas. No las tires jamás a la papelera, ya que sus componentes son altamente contaminantes.
  • No arrojes cigarrillos por la ventanilla del auto a la carretera. Recuerda que los cigarros mal apagados son una de las primeras causas de incendios en bosques y los causantes de una destrucción fatal de la flora y fauna de un ecosistema. 
  • No tires el aceite al agua. El aceite usado debe ser depositado en una bolsa de plástico y en contenedores adecuados para ello, ya que al contacto con el agua resulta un elemento muy contaminante.
  • No gastes agua de forma innecesaria. Consume lo preciso y prioriza la ducha sobre el baño. Gastarás menos energía y agua, un hábito que notarás en tu factura a final de mes.
  • Desenchufa los aparatos eléctricos siempre que no vayas a darles uso. No dejes el piloto rojo encendido ya que también consume energía de forma innecesaria.
  • Educa a tus hijos para que tengan una actitud responsable con la naturaleza. Inculcar amor por el medioambiente y los animales conseguirá que de adultos mantengan conductas más responsables y sostenibles.
  • Controla la presión del aire de los neumáticos para evitar su desgaste y ahorrar hasta un 5% en combustible. Ayudarás a la Tierra reduciendo las emisiones contaminantes.
  • Apuesta por las tiendas de antigüedades, segunda mano y las webs de clasificados compra mobiliario u objetos decorativos que ya hayan sido usados para que tu casa gane en estilo, y para que no se recurra constantemente a recursos naturales cuando no sea necesario.

Esperemos que te animes a seguir estas recomendaciones, así todos contribuiremos a mejor nuestro planeta.
Share:

2/8/12

Medalla de Oro para Rubén Limardo



Actualmente se llevan a cabo en Londres los Juegos Olímpicos 2012, en donde el venezolano Rubén Limardo, obtuvo ayer Medalla de Oro en Espada Masculina (Esgrima), tras disputar la final con el noruego Bartosz Piasecki.

Limardo, nació en Ciudad Bolívar, el próximo viernes 3 de agosto cumplirá 27 años, es su segunda participación en los juegos y ahora es el segundo venezolano en la historia de los juegos olímpicos en darle a nuestro país una presea de Oro.

Durante la final disputada, siempre estuvo acompañado de un entusiasta público que lo animaba a luchar por el oro y que posteriormente celebrarían con él su triunfo.

En los Juegos Olímpicos Londres 2012, aun tenemos más atletas representando con honor nuestro hermoso país: Venezuela. A todos les deseamos éxito y esperamos que obtengan más preseas para el país.
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.