Un paraíso para conocer...

8/8/12

Apuesta por la ecología en tu vida diaria


Cada día ciudadanos de un mayor número de países van comprendiendo la importancia de los pequeños gestos para cuidar la Tierra. El crecimiento de la población humana, los avances tecnológicos sin medida y la generación constante de residuos, hacen temer que llegue un día en el que el planeta no pueda seguir soportando el estilo de vida de nuestra especie. Precisamente por este motivo, que obliga a mantener un equilibrio entre personas y naturaleza para poder disfrutar de un futuro sostenible, es importante tener una serie de hábitos ecológicos para la vida diaria, que pueden ayudar a paliar el desgaste que ejercemos sobre la naturaleza.

Sentirnos en equilibrio y armonía con el planeta es fácil si seguimos unos consejos y trucos útiles para mejorar la calidad de nuestro entorno:

  • No lances basura a fuentes, parques, jardines, y campos. Los residuos no sólo tardarán cientos de años en descomponerse dañando la naturaleza, sino que además darán una imagen de suciedad a la zona en la que hayan sido arrojados.
  • Usa energía solar. Si tienes la oportunidad instala una placa solar en tu apartamento o departamentos, la electricidad será enormemente barata y estarás cuidando el medio a través de una de las energías sostenibles más investigadas.
  • Separa las basuras. El papel, el vidrio y los plásticos son materiales fácilmente reciclables siempre que se separen de los residuos orgánicos. Darás una nueva vida útil a estos elementos si además apuestas luego por envases reciclados en el momento de la compra.
  • Lleva los medicamentos caducados a la farmacia. Allí sabrán cómo deshacerse de ellos. No los tires a la basura ya que imposibilitarás su reciclado. Del mismo modo, busca si existe cerca de tu casa un lugar de recogida de pilas usadas. No las tires jamás a la papelera, ya que sus componentes son altamente contaminantes.
  • No arrojes cigarrillos por la ventanilla del auto a la carretera. Recuerda que los cigarros mal apagados son una de las primeras causas de incendios en bosques y los causantes de una destrucción fatal de la flora y fauna de un ecosistema. 
  • No tires el aceite al agua. El aceite usado debe ser depositado en una bolsa de plástico y en contenedores adecuados para ello, ya que al contacto con el agua resulta un elemento muy contaminante.
  • No gastes agua de forma innecesaria. Consume lo preciso y prioriza la ducha sobre el baño. Gastarás menos energía y agua, un hábito que notarás en tu factura a final de mes.
  • Desenchufa los aparatos eléctricos siempre que no vayas a darles uso. No dejes el piloto rojo encendido ya que también consume energía de forma innecesaria.
  • Educa a tus hijos para que tengan una actitud responsable con la naturaleza. Inculcar amor por el medioambiente y los animales conseguirá que de adultos mantengan conductas más responsables y sostenibles.
  • Controla la presión del aire de los neumáticos para evitar su desgaste y ahorrar hasta un 5% en combustible. Ayudarás a la Tierra reduciendo las emisiones contaminantes.
  • Apuesta por las tiendas de antigüedades, segunda mano y las webs de clasificados compra mobiliario u objetos decorativos que ya hayan sido usados para que tu casa gane en estilo, y para que no se recurra constantemente a recursos naturales cuando no sea necesario.

Esperemos que te animes a seguir estas recomendaciones, así todos contribuiremos a mejor nuestro planeta.
Share:

2 comentarios:

Ludy sanchez Almao dijo...

Es importante crear conciencia colectiva acerca del cuidado del planeta Tierra, porque para nadie es un secreto que la población cada día va aumentando y es desde allí que emergen residuos y basura de forma desmedida. Ahora, ¿Cómo podemos contribuir para que este flagelo no se siga desarrollando? Amando nuestro entorno, o que tenemos, cuidándolo, dando el ejemplo, que nuestros hijos vean que no lanzamos papeles al piso, que cuidamos las plantas, que plantamos árboles, que cuidamos los animales, que somos respetuosos con lo que nos rodea. Somos el modelo de los más jóvenes y ellos seguirán nuestra cultura.

Simplemente Venezuela dijo...

Gracias Ludy por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos ser los primeros en dar el ejemplo, si queremos ver cambios en el entorno, en nuestras comunidades, debemos empezar por nosotros mismo. Saludos

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Páginas vistas en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.