26/7/12

Rostro de Simón Bolívar

Simplemente Venezuela

Como parte de la conmemoración del 229 aniversario del Natalicio del Libertador, el Presidente de la República, en cadena nacional al país, presentó el rostro de Simón Bolívar en 3D, basado en los resultados obtenidos de la exhumación de sus restos efectuados en el 2010.



La reconstrucción facial, se realizó mediante el método científico basado en la “descripción morfológica”, de acuerdo a explicaciones del antropólogo forense Lourdes Pérez. Utilizando alta tecnología computarizada se pudo recrear una imagen más cercana al rostro del Libertador, definiendo detalles del rostro, tono de piel, color de cabellos, entre otras características.

Las imágenes que conocíamos de Simón Bolívar no estaban tan lejanas de la realidad, la diferencia con las presentadas básicamente radica en el tono de su piel, un poco más oscura y en algunas facciones de su rostro, como su nariz no tan perfilada.



Si quieres conocer a detalle todo lo referente a la reconstrucción fácil de Simón Bolívar, el gobierno ha puesto a disposición la siguiente página web: http://www.simonbolivar.gob.ve/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coprights @ 2016, Simplemente Venezuela (Veneçiuela) Designed By Templateism | Distributed By Blogger Templates20