Un paraíso para conocer...

24/7/10

Natalicio de Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, conocido como Simón Bolívar, nació en Caracas un día como hoy en el año 1783, exactamente hace 227 años, fue un militar y político, consagrándose como una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó a la independencia de los actuales países Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Conocido como “El Libertador”, título honorifico que se le fue adjudicado por el Cabildo de Mérida en Venezuela, tras luego serle ratificado en Caracas quedó asociado a su nombre.

Actualmente, Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, recibiendo honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.

Hoy se prevé conmemorar su natalicio con la colocación de la Bandera Nacional bordada por el pueblo venezolano, sobre el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en la ciudad capital, seguida con una ofrenda floral. Todo esto luego de haber sido exhumado sus restos hace pocos días.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.