Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

31/10/11

Venezuela 8vo. Lugar en los Juegos Panamericanos 2011

Ayer culminaron los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con una espectacular ceremonia de clausura, con las actuaciones de artistas latinoamericanos como Camila, Diego Torres y Ricky Martin entre otros.

La delegación venezolana logró alcanzar un total de 72 medallas: 12 doradas, 27 de plata y 33 de bronce. Colocándose en el octavo lugar de la clasificación general, y superando su actuación en la anterior edición de los juegos Río de Janeiro 2007.

Adicionalmente, nuestros atletas rompieron dos marcas suramericanas, siete marcas panamericanas y diez marcas nacionales, según datos aportados por el Ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Felicidades a toda la delegación de Venezuela, por dejar en alto a nuestro país, y que sigan los éxitos.

A continuación algunos de los atletas venezolanos triunfadores en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ángel Aponte, obtuvo medalla de oro en el combate de la categoría +84 kilos del kárate
Foto: Meridiano

La delegación de esgrima obtuvo medalla de bronce.
Foto: El Universal

José Peña ganó la medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos del torneo de atletismo.
Foto: Meridiano

Mariellys Rojas en la prueba de salto de altura con 1,89 mts obtuvo medalla de plata
Foto: Meridiano
 

Víctor Castillo ganó presea de oro en la prueba del salto largo del atletismo
Foto: Meridiano
 
Share:

Cacique Sunaguto

Este cacique habitaba las regiones circunvecinas del valle de San Francisco donde Fajardo fundó su hato en 1560.

Con unos flecheros incomparables hizo frente a Luis de Seijas cuando intentó pasar de Los Teques a tierras de Mariches. El combate cesó durante la noche, oportunidad que aprovechó Seijas para arreglar un pequeño cañón que disparado cuando amanecía y en el justo momento en que pasaba Sunaguto a encontrarse con él le segó la vida al cacique quien iba a iniciar su resistencia junto a los habitantes del valle.


Fuente:
María Electa Torres Perdomo
Aborígenes: Olvidados de la Historia de Venezuela, 2007
Share:

29/10/11

Cacique Pitijay

Cacique de la región de Betijoque (a la que le da nombre). J. Segundo Salas narra episodios de la juventud y niñez de Pitijay o Pitijoc, entre los cuales destacan signos precoces de heroísmo y fortaleza.




Fuente:
Horacio Biord Castillo
Diccionario de Historia de Venezuela. Tomo III, 1997
Share:

16/10/11

Irene Esser se coronó como Miss Venezuela 2011

Miss Sucre, Irene Sofía Esser Quintero, de 19 años y estudiante de artes escénicas, anoche se coronó como la mujer más bella del país. Resaltando del resto de las aspirantes, siendo también elegida Miss Elegancia y el vestido que lució, diseñado por Gionni Straccia, fue premiado en la gala de anoche.

Irene Esser, la nueva Miss Venezuela
(Foto: El Universal)

También fue electa para competir en el Miss Mundo Gabriella Ferrari Peirano, Miss Distrito Capital, y Miss Guárico, Blanca Cristina Aljibes Gallardo competirá en Miss Internacional.

El Miss Venezuela 2011, estuvo a cargo de la conducción de Leonardo Villalobos y Daniela Kosán. Abriendo la noche un espectáculo con la participación de Osmel Sousa, Vanessa Goncalves Miss Venezuela 2010 y las 24 participantes.

Durante el evento participaron artistas venezolanos como Oscarcito, Chino y Nacho, y los invitados internacionales Ana Isabel y Luis Fonsi.

Cabe destacar la participación de la agrupación “Venezuela Viva”, que mostró parte de su espectáculo que están llevando fuera de nuestras fronteras, una mezcla flamenco y joropo.

Felicidades y mucho éxito a las ganadoras.
Share:

12/10/11

Venezuela consigue sus primeros puntos en las eliminatorias al mundial 2014



Nuestra selección de futbol, continúa haciendo historia, en esta oportunidad se enfrentó a la Argentina, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Brasil 2014, venciendo 1-0, como local en la ciudad de Puerto La Cruz (Estado Anzoátegui).



Messi no pudo con La Vinotinto

Cabe destacar que fue un excelente partido para La Vinotinto de principio a fin, teniendo claras oportunidades de goles, concretándose con Fernando Amorebieta, autor del gol que le daría la victoria a nuestra selección. Así la Vinotinto consigue sus primeros 3 puntos en el camino a la clasificación del mundial, tras haber perdido su primera fecha ante Ecuador.

Los muchachos celebrando con Fernando Amorebieta

Fotos: AP
Share:

6/10/11

Teresa de la Parra

La escritora venezolana Ana Teresa Parra Sanojo, nació en París (Francia) el 5 de octubre de 1889, hija de padres venezolanos residenciados en París, mejor conocida por su seudónimo Teresa de la Parra, que adopta como firma de sus obras literarias.

Con tan solo dos años su familia regresa a Venezuela, su infancia transcurrirá en la Hacienda “El Tazón” cercana a la ciudad de Caracas. Su padre fallece repentinamente cuando tenía once años, lo que motivó a su madre decidir establecer nuevamente a la familia en Europa.

Teresa cursa sus estudios en el Colegio religioso Sagrado Corazón de Godella (Valencia, España), en donde se aflora su inquietud por la poesía y se dedicara a la lectura de famosos escritores que influirán en su formación literaria.

Con tan solo 20 años, compone unos versos para el día de Beatificación de la Madre Magdalena Sofía Barat, recibiendo sus primeros elogios y otorgándole el primer premio escolar.

Regresa a Venezuela diez años después, e inicia su vocación de escritora en diversos artículos publicados en diferentes diarios capitalinos. La visita del Infante Don Fernando de Baviera y Borbón a Venezuela, le permite a Teresa una gran oportunidad, al ser elegida para contestar un mensaje enviado por la Infanta Doña Paz de Borbón, dirigido a Chile y a toda la América Hispánica, recibiendo grandes elogios por la profundidad de su pensamiento y por su encanto prosístico.

El éxito obtenido por sus artículos y cuentos publicados en los periódicos caraqueños, la lleva a escribir el “Diario de una Señorita”, que posteriormente publicaría en 1924, con el nombre de “Ifigenia”. La cual será su novela más conocida, donde planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia.

Nuevamente viaja a Europa y se establece en Vevey, junto al Lago Lemán, aquí comenzaría a escribir “Memorias de Mamá Blanca”, publicándola París en 1929. Esta novela fue escrita con gran sutileza, llena de nostalgia por su tierra natal, y de su infancia.

Teresa de la Parra fue la primera gran escritora dentro del proceso de las letras venezolanas, logró ser la mujer que encontró en sus bellas novelas un espacio para la mujer dentro de la narrativa, ámbito que ésta antes no había tenido.

Se le diagnostica una bronquitis asmática en 1934, acabando con su vida el 23 de abril de 1936. Para el momento de su muerte la acompañan su madre, Isabel Sanojo de Parra; su hermana María y su amiga Lydia Cabrera, escritora cubana que le dedicara a Teresa su libro Cuentos negros.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Almudena, son repatriados en 1947 al panteón familiar Parra Sanojo y finalmente al cumplirse el centenario de su nacimiento son llevados el 7 de noviembre de 1989 al Panteón Nacional de Venezuela.
Share:

4/10/11

Estado Nueva Esparta

Se encuentra ubicado al Norte del Estado Sucre, Frente a la Península de Araya. Está integrado por tres islas que son: Margarita, Coche y Cubagua. Es el único estado insular de Venezuela y está rodeado por aguas del Mar Caribe.
Su origen proviene desde la provincia de Margarita, la cual proclamó su independencia el 4 de mayo de 1810 en un movimiento liderado por Juan Bautista Arismendi.
El nombre Nueva Esparta es en homenaje al heroísmo de los habitantes de la isla de Margarita durante la guerra de Independencia de Venezuela, y fue designado a partir del 12 de mayo de 1817.
Conoce más de este fabuloso estado, haciendo clic aquí:


Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.