Un paraíso para conocer...

12/9/10

La Arepa: El pan nuestro de cada día (II)

Como te comentábamos en nuestra entrega anterior existen diversidad de arepas, y que éstas depende de ciertos factores, uno de ellos era el tipo de cocción. Te podemos decir que encontramos cuatro tipos fundamentales:

Asadas: Consiste en colocarla sobre un utensilio directamente al fuego como el budare o el aripo, inicialmente éstos eran de barro cocido, actualmente son de hierro. Se le unta un poco de aceite, para evitar que se adhieran al budare.

Horneadas: Cuando su cocción en sobre una brasa o parrillera.

Hervidas: Se cocinan inmersas en agua dentro de un recipiente expuesto al fuego.

Fritas: Se introducen en una grasa animal o vegetal previamente calentada en un recipiente que puede ser un caldero o sartén.

El grosor de la arepa varía de acuerdo a la región y a los gustos en particular. Por lo menos en la región de los Andes suele ser delgada y grande, mientras que el estado Lara son súper delgada, tanto como una tortilla mexicana. En cambio en la región central son pequeñas y poco abombadas.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.