Un paraíso para conocer...

17/9/10

Elecciones del Poder Legislativo Nacional y Representantes al Parlamento Latino – 26 Septiembre 2010 ( II )

En esta nueva entrega relacionada a las próximas elecciones parlamentarias que se llevaran a cabo en nuestro país, te recomendare visitar una sección de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), por si no tienes claro que candidatos están postulados en tu circunscripción o aun no tienes preferencia por alguno.

Particularmente en mi circunscripción no conocía la totalidad de los candidatos postulados, solo un par de ellos, porque son los que aparecen en diversas pancartas publicitarias, pero en busca de más opciones, entré a esta sección: Sistema de Divulgación de las Elecciones Parlamentarias 2010.

Primero debemos elegir nuestro Estado, seguidamente nuestro Municipio y por ultimo nuestra Parroquia. Luego dependiendo de lo que deseas saber, puedes elegir entre de las siguientes opciones:

¿Cuántos votos son? Aquí te indicarán cuantos votos debemos efectuar de acuerdo a nuestra circunscripción.

Candidatos: En esta opción puedes conocer todos los postulados a los diversos cargos, y te aseguro que al igual que yo, te sorprenderás de la cantidad de opciones que tenemos para elegir.

Boletas: Aquí podrás conocer las boletas electorales para irnos familiarizándonos con ellas y ubicar nuestras opciones.

Con respecto a como será el proceso electoral, ya deberíamos estar practico, pero siempre es bueno recordarlo, y la siguiente figura nos lo muestra.



El voto es un derecho que tenemos a elegir, en este caso a nuestros legisladores, debemos participar, votemos concientemente e intentemos elegir la mejor opción, los grandes cambios en un país se generan con pequeños cambios en cada uno de sus habitantes.




A votar!!!
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.