Un paraíso para conocer...

16/9/10

Día Mundial de la Capa de Ozono

La capa de ozono nos protege contra los rayos UV-B
Por decisión de las Naciones Unidas, el 16 de septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el Día para la Preservación de la Capa de Ozono, esta delgada capa de este gas ubicada entre los 19 y los 23 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la estratosfera, que protege a La Tierra de los rayos solares.

Los científicos por muchos años han advertido acerca de una potencial crisis global como resultado de su progresiva destrucción, causada por sustancias químicas hechas por el hombre, tales como los clorofluorocarbonos (CFCs). Nos ha tomado mucho tiempo comprender estas advertencias.
Es por eso que en 1985, las naciones acordó en Viena adoptar medidas apropiadas para proteger la salud humana y el ambiente contra los efectos adversos resultantes o que puedan resultar de las actividades humanas que modifiquen o puedan modificar la capa de ozono. Así nació el Convenio para la Protección de la Capa de Ozono, seguido de varios acuerdos internacionales como el protocolo de Montreal en 1987 y las enmiendas de Londres, 1990; Copenhague, 1992; Viena, 1995 y Montreal, 1997.

Es importante precisar que la Capa de ozono no tiene un hueco. Lo que realmente tiene es un adelgazamiento que facilita la penetración de la radiación solar a nuestro planeta.

Entre sus principales efectos se puede mencionar: Aumento de los niveles de radiación ultravioleta-B, incremento de los cambios climáticos, alteración de la atmósfera e intensificación de las tormentas tropicales y huracanes, y por ultimo daños a los bienes y las personas.

Debemos tomar conciencia que todos estos cambios y alteraciones que esta sufriendo La Tierra es consecuencia de nuestros actos.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.