Un paraíso para conocer...

29/11/15

Parque Zoológico y Botánico Bararida

En Barquisimeto, Estado Lara está ubicado el Parque Zoológico y Botánico Bararida, donde se exhibe una importante colección de árboles autóctonos del país y del extranjero, también una colección aproximada de 8.222 animales (388 mamíferos, 265 aves, 1269 reptiles, 20 anfibios, 1 Arthrópodo y 6279 peces), donde el 65% de ellos se encuentran en peligro de extinción.




Conociendo un poco su historia, fue inaugurado el 21 de septiembre de 1967, por el presidente de Venezuela Dr. Raúl Leoní,  posteriormente para el 1985 el gobernador Domingo Perera Riera, cambia el nombre al Parque Bararida denominándolo como Parque Zoológico Miguel Romero Antoní, 12 años más tarde, el 4 de febrero de 1997, Orlando Fernández Medina restableció a este centro de conservación su nombre original de Parque Zoológico y Botánico Bararida, y además le otorgó la categoría de Servicio Autónomo de la Gobernación de Lara, sin personalidad jurídica.


Estos son algunos de los animales que se exhiben en el Parque:

Puma
  
Tigre de bengala

Monos, araguato...

Las iguanas las podemos encontrar por todo el parque


Cebra

Avestruz

Flamencos

Chigüires

Variedad de tortugas

Rinoceronte

Tucán

Estos y mucha más variedad de animales podemos encontrar y disfrutar en este parque, así que cuando estes en la ciudad de Barquisimento, no dejes de visitarlo.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.