Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

25/4/13

La Vinotinto clasificó al Mundial de Fútbol Sub-17 Emiratos Árabes



La selección venezolana ha tenido una excelente participación en el torneo clasificatorio, en donde se disputan los cinco pases suramericanos para el Mundial de Fútbol Sub-17  Emiratos Árabes Unidos 2013.

Los jóvenes criollos ayer obtuvieron la clasificación matemática al mundial tras empatar con la selección uruguaya, y por la derrota paraguaya ante la selección argentina, sumando así 8 puntos para igualarse con Brasil y Argentina en el tablero.


  
Tal hazaña fue celebrada por la oncena y su Director Técnico, Rafael Dudamel, quien expresó: "Es por ti Venezuela, somos todos Vinotintos". A través de las redes sociales también comentó: "VENEZUELA nuevamente somos MUNDIALISTAS carajooooooo. Sin duda un día inolvidable, no hay nada similar. Somos todos parte de este sueño hecho realidad, somos todos vinotintos, somos VENEZUELA!".

La próxima fecha de la selección es el próximo domingo 28 de abril, en donde se medirá ante la selección de Argentina y de donde se definirá el campeón del torneo.

Venezuela es primera vez que clasifica a un mundial en esta categoría, y se suma a las clasificaciones al Mundial Sub 20 de 2009, Mundial Femenino Sub 17 en 2010 y Mundial de Fútbol Playa 2011.

Esta es la Venezuela que queremos, las que nos enorgullece y la que pone nuestro tricolor en lo alto. 

¡En Simplemente Venezuela, somos Vinotinto!
Share:

14/4/13

Presidenciales 2013



Hoy en Venezuela se celebra nuevamente elecciones presidenciales tras el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo del presente año.

Como siempre desde Simplemente Venezuela, hacemos el llamado a ejercer nuestro derecho al voto, a elegir. Mas que ser un derecho también es un deber para con nuestra nación, como ciudadanos responsables debemos participar en cada proceso electoral, porque en nuestras manos esta elegir a nuestros gobernantes y el voto es el mejor instrumento para expresar nuestra opinión.

Así que si aun nos has ido a votar, te invitamos hacerlo, te recordamos que los centros de votación estarán abiertos hasta las 6:00 p.m., siempre y cuando no haya personas en el centro electoral, no lo dejes para última hora.

El proceso de votación en la mayoría de los centros ha sido súper rápido, en mi caso, hasta me sorprendió llegar al centro y no hacer ni cola para ingresar. A tu llegada con tu Cédula laminada te ubicaran la Mesa y la página del cuaderno electoral, donde te corresponde. Posteriormente ya en tu Mesa, el presidente de la misma te pedirá nuevamente tu Cédula, verificará tu huella y te procederá activar la máquina de votación, eliges tu opción en el cartón electrónico, verificas en pantalla que sea tu elección y presionas VOTAR. Inmediatamente se imprime tu voto, lo introduces en la urna electoral y LISTO, ya cumpliste con tu país.

Así que vamos todos a VOTAR!!!!
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.