Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

26/7/12

Rostro de Simón Bolívar


Como parte de la conmemoración del 229 aniversario del Natalicio del Libertador, el Presidente de la República, en cadena nacional al país, presentó el rostro de Simón Bolívar en 3D, basado en los resultados obtenidos de la exhumación de sus restos efectuados en el 2010.



La reconstrucción facial, se realizó mediante el método científico basado en la “descripción morfológica”, de acuerdo a explicaciones del antropólogo forense Lourdes Pérez. Utilizando alta tecnología computarizada se pudo recrear una imagen más cercana al rostro del Libertador, definiendo detalles del rostro, tono de piel, color de cabellos, entre otras características.

Las imágenes que conocíamos de Simón Bolívar no estaban tan lejanas de la realidad, la diferencia con las presentadas básicamente radica en el tono de su piel, un poco más oscura y en algunas facciones de su rostro, como su nariz no tan perfilada.



Si quieres conocer a detalle todo lo referente a la reconstrucción fácil de Simón Bolívar, el gobierno ha puesto a disposición la siguiente página web: http://www.simonbolivar.gob.ve/


Share:

18/7/12

Hospedaje en Venezuela

¿Estás planeando tus vacaciones? ¿Te gustaría visitarnos? Venezuela tiene gran variedad de alternativas para vacacionar: montañas, sierra, playa y selva. Primero debes planificar por cuantos días serán tus vacaciones, ya que esto te permitirá administrar mejor tu presupuesto y así podrás elegir las opciones de alojamiento de acuerdo a tus necesidades, que pueden ir desde hoteles o apartamentos en Venezuela.

Canaima
Hoy quisimos dedicar un post para ayudarte a elegir el alojamiento ideal. Si eres residente en el país, sabrás que ya se aproximan las vacaciones escolares y muchos ya están evaluando opciones para donde ir. Y si eres extranjero, de seguro quieres aprovechar tus vacaciones de verano para aventurarte a conocer Canaima o la Gran Sabana, o tal vez solo deseas relajarte en una de nuestras paradisiacas y cálidas playas de la Isla de Margarita.

El tipo de alojamiento que se ofrecen por ejemplo para visitar Canaima o la Gran Sabana, dependerá de tu grado de aventura y confort, ya que podemos encontrar campamentos muy cómodos y con todos los servicios de un hotel, pero también hay campamentos rudimentarios en donde se pernota en hamacas, y otros combinan ambas opciones, esto también se adaptan a los lugares que deseas visitar.

La Isla de Margarita, es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ya que existen grandes resorts que ofrecen paquetes de estadía para esta temporada incluyendo múltiples servicios y comidas, también la isla cuenta con grandes centros comerciales, parques temáticos diseñados para el disfrute y la diversión. Aparte de los resorts también puedes elegir alquilar un apartamento u hospedarte en alguna posada de la zona. Lo importante es que siempre encontraras una opción que se adapte a tu presupuesto.

Isla de Margarita

Si tu destino es hacia los andes venezolanos, Mérida tiene grandes atractivos turísticos, hermosos paisajes, agradable clima, parques temáticos que te transportan en el tiempo y variedad de opciones en hospedaje. Igualmente podemos encontrar excelentes hoteles, agradables y confortables posadas, o si quieres algo más personal, familiar y sentirte como en casa, existen múltiples cabañas que puedes reservar para tus vacaciones.

Laguna de Mucubají

El estado Falcón, también ofrece bellísimas playas y están los sorprendentes Médanos de Coro. Acá se encuentra el Parque Nacional Morrocoy, con playas de aguas tranquilas y cristalinas, las opciones de alojamientos te las brindan las poblaciones de Tucacas o Chichiriviche, que van desde complejos turísticos, posadas, hoteles e infinidad de apartamentos o casas para reservar. En la capital de Coro, las opciones de alojamiento en su mayoría son en hoteles, pero que se adaptan a cualquier presupuesto, y aquí puedes visitar su tradicional casco histórico, museo colonial, entre otros.

Esperamos que te haya gustado y sido de gran ayuda nuestro post.
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.