Un paraíso para conocer...

7/12/12

Fundación de Maturín


La ciudad de Maturín fue fundada el 7 de diciembre de 1760, por el fraile Lucas de Zaragoza como pueblo de misión de indígenas Guaraunos, quedando como fundación definitiva esta fecha a pesar de la polémica en su determinación, todo esto de acuerdo a la Academia Nacional de la Historia de Venezuela. Este pueblo fundado tendría por nombre San Judas Tadeo de Maturín.

La polémica se generó de acuerdo a que el sacerdote e historiador jesuita Pablo Ojer encontró en el Archivo General de Indias, un acta de fundación de una ciudad de españoles anterior a San Judas Tadeo de Maturín. Esta fue fundada el 18 de abril de 1722 bajo el nombre de San Juan de la Tornera de Maturín, por un capitán español y para aquel entonces gobernador de la Provincia de Cumaná, llamado Juan de la Tornera y Sota. Pero de acuerdo a investigaciones se determinó que esta ciudad no dejo señales de su existencia, por lo tanto la Academia Nacional de la Historia de Venezuela la calificó como fundación inmaterial.

Hoy se conmemora un año más de la fundación de la ciudad de Maturín, actual capital del Estado Monagas.

Catedral de la ciudad de Maturín

Share:

1 comentarios:

Gabox dijo...

la mejor paguina con buena informacion gracias

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.