Un paraíso para conocer...

7/12/12

Fundación de El Tocuyo


La actual ciudad de El Tocuyo, fue fundada por Juan de Carvajal  el 7 de diciembre de 1545, bajo el nombre de “Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de El Tocuyo”, siendo el tercer ayuntamiento venezolano.

La ciudad de El Tocuyo antes del sismo de 1950.

Esta cuidad tuvo gran relevancia durante la conquista española, ya que sirvió como centro de expansión para fundar otras ciudades tales como: Barquisimeto, Cubiro, Trujillo, Valencia, Caracas, etc. De ahí que fue llamada «Ciudad Madre», esta razón durante muchos años fue la capital de Venezuela, hasta que años más tarde se trasladaría la capital por situación estratégica y geográfica a Caracas.

De acuerdo a la historia, el fundador de El Tocuyo, fue ahorcado un año después de su llegada a esta ciudad. Carvajal era un hombre despiadado, sin embargo, se dice que las causas de su muerte fueron más políticas que legales.

De la hermosa ciudad colonial queda muy poco, debido a que fue destruida por el sismo de 1950, pero fue reconstruida en estilo moderno. Actualmente la ciudad El Tocuyo es la capital de Municipio Morán, Estado Lara. 

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de El Tocuyo

Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.