Un paraíso para conocer...

3/4/12

Tamaré

Algunos historiadores hacen referencia al origen del nombre “Tamaré” a la voz genérica de un pequeño conglomerado aborigen que habitaba las regiones cercanas al Apure, en un intento de explicar a que tribu pertenecía.

El padre Suarez, acompañante de Garci González en su segunda expedición, en una oportunidad se refirió a Tamaré como un curioso tipo de aborigen, más poeta y soñador que hombre de empresas guerreras. No era un soldado, aun cuando militó en sus principios en las cercanías de Los Teques, dirigido por Terepaima.

Tamaré tenía un amor especial por las flores, los pájaros y el ruido de la cascada espumante atraía también sus sentimientos. Era un poeta.

Era de carácter sereno y pacifico, comenzó a frecuentar los campamentos de los blancos, a pesar de las dificultades que le pudiera traer con sus hermanos de raza, era amigos de todos. Entre las preferencias de Tamaré se contaba también la devota amistad con una mujer blanca, hija de un soldado a las órdenes de Rodríguez Suárez, llamada Carolina. A la cual contemplaba por horas sin decirle nada, por tal razón era considerado inofensivo.

Siempre llegaba cargado de las mejores y frescas frutas tropicales para la doncella a quien llamará su dueña. Por la cual derramó muchas lagrimas, cuando recibió la noticia que Carolina regresaría a España acompañada de su padre. Se despidió con gran tristeza sin decir nada, solo pudo obsequiarle como siempre las mejores flores, y desde ese día no se supo más de Tamaré.

Fuente:
Antonio Reyes
Caciques Aborígenes de Venezuela. Tomo 1
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.