8/4/12

Fundación de la Colonia Tovar

Simplemente Venezuela
La Colonia Tovar está ubicada en el Estado Aragua, específicamente en el Municipio Tovar. La población fue fundada el 8 de abril de 1843, por un grupo de inmigrantes alemanes.

La historia se remonta luego de terminada la Guerra de Independencia de Venezuela, en mayo de 1840 el congreso venezolano decreta una nueva ley de inmigración. Agustín Codazzi comienza a mover sus contactos para traer un grupo de inmigrantes de la región de Kaisestuhl, Alemania, concretándose en aproximadamente 390 personas.

Agustín Codazzi se asocia con Ramón Díaz, y reciben un préstamo otorgado por el gobierno, con la condición que Martín Tovar y Ponte fuera su fiador, así mismo este ultimo donaría una extensión de tierras ubicada para aquel entonces en la zona de Palmar del Tuy.

Luego de 122 días de viaje desde Alemania hasta Venezuela, llegan el grupo de inmigrantes el 8 de abril de 1843, ese día es considerado como día de la fundación de la Colonia Tovar, que tomó como nombre el apellido del donador.

Entre los primeros colonos se contaban científicos, naturalistas, escritores y pintores, tales como Karl Ferdinand Appun, Karl Moritz, Anton Goering, Ferdinand Bellerman (pintor que contó con el patrocinio de Humboldt) y muchos otros, gran parte de los cuales están enterrados en el cementerio de la ciudad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coprights @ 2016, Simplemente Venezuela (Veneçiuela) Designed By Templateism | Distributed By Blogger Templates20