Un paraíso para conocer...

5/9/10

La Colonia Tovar: Un pedazo de Alemania en Venezuela

Entrada a la Colonia Tovar viniendo desde El Junquito
Es una localidad capital del Municipio Tovar, en el Estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden, posteriormente incorporado a Alemania, se caracteriza por mantener su origen cultural, por lo que es llamada “la Alemania del Caribe”.

Básicamente su economía depende de la agricultura y del turismo, es reconocida por sus cultivos de clima templado (duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y sus productos derivados.


Cultivos de la zona




El hospedaje es super confortable en la Colonia Tovar

Visitar la Colonia Tovar es como tomar un avión y llegar directo a Alemania, porque sus habitantes se han esmerado por mostrar todos sus orígenes desde su arquitectura, costumbres hasta su gastronomía, todo esto en armonía con el fabuloso clima de la zona.




Preciosa cabaña

Mirador de Loma Brisa
Puede llegar a la Colonia Tovar por diferentes razones, si desea descansar y refugiarse en alguna de sus espectaculares cabañas saldrá renovador del lugar. Si busca diversión y adrenalina, en las cercanías a la Colonia Tovar, específicamente en Loma Brisa, podrá experimentar Vuelos en Parapentes, y en la ciudad propiamente existen variedades de empresas turísticas que ofrecen diversas excursiones para conocer más al lugar.



 

Vuelos en parapentes en un lindo domingo


Si tan solo quiere recorrer el lugar y disfrutar de sus calles, artesanías y degustar su gastronomía, no lo piense más pasara un excelente día.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.