Un paraíso para conocer...

4/8/11

Parque Zoológico Chorros de Milla



Está ubicado al noroeste de la ciudad de Mérida, al final de la Avenida Principal de los Chorros de Milla. Fue fundado por el Estado el 27 de octubre de 1953, actualmente es administrado por la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR).


Este bello parque tiene una superficie de 10 hectáreas, ubicado a 1850 metros sobre el nivel del mar, con un clima que oscila de 18° a 23°C. Estas condiciones climáticas, permite la existencia de más de 2000 especies de plantas, vegetación correspondiente a la selva nublada.

El parque alberga a más de 160 animales de diferentes especies, destacándose algunos en peligro de extinción como el Cóndor Andino y el Oso Frontino, también encontramos Felinos, la Danta y Monos.
En su interior, disfrutaremos de una hermosa cascada proveniente del río Milla en honor a la india Tibisay, la cual lleva el mismo nombre. Según una leyenda, sus aguas se formaron de las lagrimas que la Princesa Tibisay derramo después de la muerte en combate de su amado Murachí.

Actualmente, el Parque Zoológico Chorros de Milla cuanta con el apoyo del Zoológico Metropolitano de Cleveland, Ohio, EE.UU. Este convenio prevé el apoyo técnico para el entrenamiento del personal, programas educativos, adquisición de equipos y manejo de fauna silvestre en cautiverio.



Te invitamos a visitarlo, es una excelente opción para todo la familia.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.