Un paraíso para conocer...

2/8/11

El Pabellón Criollo

Es considerado como el plato nacional por excelencia, está compuesto por arroz blanco, caraotas fritas, carne mechada y tajadas de plátanos fritos. Predominante de Caracas, aunque actualmente se extiende por todo el país.

Su nombre se debe a la mezcla de colores de las tres razas que conforman nuestro pueblo, también representadas en nuestra bandera, de ahí el nombre de pabellón. Es una combinación de elementos procedentes de diversas partes del mundo.

El origen es difícil de precisar, pero data aproximadamente de finales del siglo XIX o principios del XX, era la comida reunida de las sobras de dos o tres días de anterioridad realizada por los esclavos de la hacienda, en donde lo único que era preparado en el día eran los plátanos fritos.

El plato ha variado al transcurrir de los años, originalmente era servido en plato hondo debido a que se utilizaba la sopa de caraotas, y la carne no era mechada sino picada en pedacitos y preparada sin tomates. Actualmente el plato también varía de acuerdo de la región, en donde le pueden incorporar huevo frito, espagueti, arepas, entre otros.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.