Un paraíso para conocer...

8/6/11

Dudamel: El sonido de los niños

Hoy se estreno al aire libre en la Parroquia la Vega, el documental del cineasta venezolano Alberto Arvelo. Donde se relata la historia de nuestro querido y admirado Gustavo Dudamel.

El documental resalta la labor realizada por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y respecto a ella, el director Arvelo expresó: “Es una película de un inmenso orgullo nacional. También, hace unos años hice una película, un primer documental sobre el sistema, se llamaba Tocar y luchar, de algún modo tenía la visión de revelarle a los venezolanos ese increíble fenómeno cultural y social que es el sistema de orquestas y lo que estaba pasando en nuestro país”.

Mientras que el protagonista de la historia, Gustavo Dudamel, expresó que “detrás de esta película hay una misión, la misión de que entendamos lo que está pasando en el país, la importancia de este fenómeno social musical y cultural, cuyo lema no es otro que la música y el arte son un derecho universal”.


“Si es la música, pero sobre todo como la música pueda transformar vidas, que maravilla que tenemos tan cerca de nosotros a una persona que ha cambiado, que ha roto los esquemas no solamente del arte musical si no de cómo enfocar la educación a través del arte, ese es el maestro José Antonio Abreu” resaltó el director musical.


El documental Dudamel: El sonido de los niños, muestra imágenes de muchos de los presentes que asistieron al estreno, habitantes de la población se sintieron agradecidos. La proyección culminó entre fuegos artificiales y con un “Gracias Gustavo”.

Se prevé que el documental a la gran pantalla nacional el próximo 10 de junio. Igualmente, será proyectado en 410 salas de cine en Canadá y Estados Unidos.

Fotos:  Alexander Gómez “AVN”
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.