Un paraíso para conocer...

2/8/10

Gustavo Dudamel... Orgullo Venezolano

Este excelente director de orquesta venezolano, nació en Barquisimeto, Estado Lara, el 26 de enero de 1981, inicia sus estudios de música a sus cuatros años bajo la tutela de su padre, su educación continua a través del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa de educación musical en donde se inclina por el violín con tan solo 10 años.

Posteriormente asistiría al Conservatorio Jacinto Lara, en donde estaría bajo la enseñanza de José Luis Jiménez. Luego continúo sus estudios del violín en la Academia Latinoamérica de Violín con el Maestro José Francisco del Castillo.

Sus estudio de dirección se orquesta los inicia para el 1996 con Rodolfo Sagilmbeni y ese mismo año fue nombrado director musical de la Orquesta de Cámara Amadeus. En 1999 asumió el puesto de Director Musical de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, al tiempo que continuó sus estudios de dirección con el Maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta.

Gutavo Dudamel se da a conocer como director de orquesta al ganar el 2004 el primer premio en la Competencia de Dirección Gustav Mahler, realizada en Bamberg, Alemania.

Desde el 2005, es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, para la que ha grabado las Sinfonías No. 5 y 7 de Beethoven junto con Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, CD comercializado en el 2006 y que obtuvo el Premio Echo 2007 (Alemania) como “Nuevo Artista del año”. Luego grabó un CD con la Sinfonía No. 5 de Mahler también con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, lanzado al mercado en mayo de 2007 y seguido del CD FIESTA, con obras latinoamericanas. Su última grabación, con la Sinfonía No. 5 y Francesca da Rimini de Tschiakovsky, acaba de salir a la venta.




Desde sus inicios no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimiento en diversas partes del mundo, y para nosotros cada día con su trabajo, dedicación, pasión y humildad, no llena de orgullo, por tener un digno embajador de Venezuela en el mundo.

Si quieres conocer más acerca de Gustavo Dudamel y de sus presentaciones te invitamos a visitar su página web:



Igualmente te invitamos a que visites la página web del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

http://www.fesnojiv.gob.ve/es/inicio.html


Fuente: Página web de Gustavo Dudamel
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.