La fecha fue instituida por el coronel Carlos Delgado Chalbaud a través de un decreto en el año 1949, para rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia de Venezuela y herederos directos del Ejercito Libertador. El decreto se refería a todas las fuerzas militares en general.
En sus inicios, este cuerpo de Soldados no tenía carácter institucional, pues sólo requería de hombres aguerridos y fuertes, dispuestos a batallar por la independencia de nuestro país.
Fue luego de la muerte del General Juan Vicente Gómez, en 1935, que se dio inicio a la tecnificación y profesionalización de la Fuerza Armada Venezolana, egresando oficiales de la escuela militar con conocimientos cívicos y formación técnica. Conllevando al mejoramiento de las condiciones de preparación de los militares, el sistema humanizado de reclutamiento, el pago al personal de tropa y las escuelas de especialización.
En 1958, luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez, la Fuerza Armada se dividió en Ejército, Marina (la Armada), Aviación y Guardia Nacional (Fuerzas Armadas de Cooperación).
0 comentarios:
Publicar un comentario