Un paraíso para conocer...

24/6/11

Día del Ejército

La fecha fue instituida por el coronel Carlos Delgado Chalbaud a través de un decreto en el año 1949, para rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia de Venezuela y herederos directos del Ejercito Libertador. El decreto se refería a todas las fuerzas militares en general.

En sus inicios, este cuerpo de Soldados no tenía carácter institucional, pues sólo requería de hombres aguerridos y fuertes, dispuestos a batallar por la independencia de nuestro país.

Fue luego de la muerte del General Juan Vicente Gómez, en 1935, que se dio inicio a la tecnificación y profesionalización de la Fuerza Armada Venezolana, egresando oficiales de la escuela militar con conocimientos cívicos y formación técnica. Conllevando al mejoramiento de las condiciones de preparación de los militares, el sistema humanizado de reclutamiento, el pago al personal de tropa y las escuelas de especialización.

En 1958, luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez, la Fuerza Armada se dividió en Ejército, Marina (la Armada), Aviación y Guardia Nacional (Fuerzas Armadas de Cooperación).
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.