Un paraíso para conocer...

23/9/10

Cacique Guacamayo


Estampilla emitida por IPOSTEL en honor
a los Caciques Legendarios

En su doble condición de Cacique y Piache de la tribu de los Tacariguas, vivió en las cercanías de la laguna de su mismo nombre. Según dice la leyenda, acudía a las batallas luciendo un vistoso penacho de plumas multicolores, que le proporcionaban sus fieles amigos; una bandada de guacamayas amaestradas solían acompañarle en sus actividades favoritas: la reflexión, la caza y la pesca. Por eso se les atribuye a esas aves su nombre de Guacamayo.

Cuenta la historia que una vez tiró al agua sus implementos de pesca y caza y se prometió que de allí en adelante solo se ocuparía de combatir a los invasores españoles. Nunca pidió ni dio cuartel, batalló contra los conquistadores hasta morir de un lanzazo en una cruenta batalla con tropas que superaban dos veces a los guerreros indígenas.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.