21/9/10

La Arepa: El pan nuestro de cada día (III)

Simplemente Venezuela

Nuestra arepa tradicional en su preparación solo lleva maíz, agua y sal; pero si le incorporamos elementos adicionales obtendremos ricas variedades.

Arepita dulce u orejita: Esta se prepara agregándole a la masa anís y papelón. Se hacen delgadas y se colocan en aceite hirviendo, estarán listas cuando se tornen doradas y ampollada su superficie. Se suelen acompañar con queso blanco rallado. ¡Muy ricas!

Arepita Dulce
Arepita Dulce

 
Arepa de coco: Tradicional del estado Zulia, como su nombre lo dice se le agrega coco y papelón a la masa. Su cocción es sobre la parrilla, colocándose la masa sobre una hoja de uva de playa o de bijao.


 Arepa de Coco
Arepa de Coco

Arepa de chicharrón: El chicharrón es la piel y grasa del cerdo en trozos grandes, salada y frita hasta que adquieren una consistencia crujiente. Este se tritura finamente y se le agrega a la masa.

Arepa de Chicharrón

Arepa de queso: La masa se le incorpora queso blando y queso duro rallado.

Arepa de Queso


Arepa aliñada: Se le suele agregar huevo, queso, papelón, anís y polvo para hornear.

Arepa con plátano maduro: Se le agrega a la masa plátano o cambur maduro molido, se coloca en el budare sobre una hoja de plátano para mayo facilidad al voltearla.

2 comentarios:

Organizacion Siempre Verde Venezuela dijo...

Hola, queriamos felicitarte por la excelente iniciativa, tu blog es muy bueno, informativo y ameno, nos hace sentir mas orgullosos de ser VENEZOLANOS!
Que sigan tus éxitos;
ONG SV

Administrador dijo...

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coprights @ 2016, Simplemente Venezuela (Veneçiuela) Designed By Templateism | Distributed By Blogger Templates20