Un paraíso para conocer...

14/8/10

Tintorero: Un hermoso pueblo artesanal

La población de Tintorero está ubicada en el Estado Lara, a 26 kilómetros de la carretera Barquisimeto-Carora, tuve la oportunidad de conocerlo es un agradable pueblo, en donde básicamente muestra entre sus calles artesanías muy varias. Pero también podemos degustar en nuestro recorrido por el lugar, de helados caseros y de algún dulce tradicional.

Se dice que el nombre del lugar se debe a las personas que trabajan allí, ya que la mayoría se dedican a teñir o dar tintes, de ahí el nombre de “Tintorero”.

Aquí podemos encontrar: Hamacas, sillas colgantes, alfombras, y cualquier tipo de tejidos, también mucha variedad de artesanías en madera como paletas para untar, flores, bandejas, figuritas; además de las típicas artesanías en barro como: muñecas, y frascos con esencias.



Ayer inicio la XIX Feria Internacional de Tintorero, organizada por ASOFERIAS, una excelente oportunidad para visitar esta encantadora población la cual se llevará a cabo hasta el 22 de agosto.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.