Un paraíso para conocer...

27/8/10

Museo de los Niños

Para esta temporada vacacional es una excelente opción para llevar a los pequeños de la casa a un lugar en donde además de divertirse aprenderán muchísimas cosas. Es por eso que te contamos acerca del “Museo de los Niños”.
Esta ubicado en la ciudad de Caracas, exactamente en Parque Central, Nivel Bolívar frente al Paseo Vargas, en La Candelaria.

Se caracteriza por ser un centro educativo-recreacional, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, en donde pueden reforzar los conocimientos adquiridos en clases de una forma dinámica, tales como los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad. Pero el diseño de este fabuloso museo le garantiza diversión para toda la familia.
El museo cuenta con una infraestructura constituida por un edificio principal y por el edificio “La Conquista del Espacio”.
El museo también presenta diversas exhibiciones relacionadas con los Programas de Educación Básica, tales como:

Biología:   En esta área los niños podrán conocer al cuerpo humano, el cerebro, la  reproducción de los seres vivos, genética, aprenderán lo básico para una buena nutrición y salud, también conocerán la microcopia.




 

Comunicación: Aquí podrán observa la evolución de la comunicación y la tecnología, lenguaje, retroalimentación, telecomunicaciones, la televisión, el cine y la computación.



    Ecología: Con el objeto de mostrarle a los visitantes el valor de nuestro ambiente podremos encontrar al Planeta Tierra, aprenderemos conceptos ecológicos, la protección del medio ambiente, los recursos naturales, y hasta un viaje a un país maravilloso, o sea Venezuela.



    Física: En esta área los visitantes pueden jugar, observar y experimentar para conocer las explicaciones de fenómenos y procesos que forman parte de su vida cotidiana, como: la luz y el color, percepción visual, física molecular, mecánica, electricidad, el sonido y los hidrocarburos. Y en un laboratorio de física podrás interactuar con todos sus instrumentos.




    Conquista del espacio: Podrás conocer acerca del espacio y la caminata en la Luna, aprender acerca de los satélites artificiales que giran alrededor de la Tierra. También los proyectos de la NASA para llevar al hombre al espacio. Y para hacer aun más divertido el aprendizaje espacial, los niños en el Saturno V y “La aventura en la Luna” bajo un ambiente lunar podrán vestirse de astronautas.



    Una gran caja de colores: Dedicado para niños en edad de educación inicial quienes dentro de Una Gran Caja de Colores descubren el color y los tipos de texturas.



    La emoción de vivir... sin drogas: Dirigida a niños, jóvenes, padres y docentes, presenta una referencia al uso de las drogas a través de su historia hasta hoy, muestra sus diferentes tipos, efectos sobre el cuerpo humano, el análisis de los factores que intervienen en el consumo, las consecuencias sociales del tráfico y consumo de drogas y los factores de riesgo y protección para llegar a la prevención integral.


    Museito sobre ruedas: Es un vehículo diseñado para el transporte y exhibición de exposiciones didácticas sobre los temas de Biología y de Física donde, a través de la experimentación y demostración, se despierta en los niños su interés por la ciencia y la tecnología bajo el lema de aprender jugando.




    Planetario: Aquí disfrutaras de un espectáculo, a través de proyecciones en 3D, tal como: Génesis: El principio del tiempo y el espacio, Más allá del Cielo: Un viaje por la galaxia, Ciclos celestes, La capa de ozono y el micro universo de los genes.


    En el Museo de los Niños a parte de todas sus atracciones también cuenta con una serie de servicios que nos brinda una agradable ambiente, ya tienen lugares para descansar, tomar algún refrigerio y hasta una tienda para adquirir artículos alusivos al museo para traernos un lindo recuerdo de nuestra visita al Museo, adicional a todos los conocimientos alcanzados.

    Así que nos dudes en visitar al Museo de los Niños.

    Fotos: Museo de los Niño


    Share:

    0 comentarios:

    Bienvenidos

    El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

    Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

    Vistas de página en total

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Siempre Verde

    Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.