Un paraíso para conocer...

29/8/10

El mundo del espectáculo y la política en luto

Foto: El Universal
Este mes ha sido de grandes pérdidas humanas para el medio artístico y político de Venezuela. El 12 de agosto fallecía el diputado e ingeniero Luis Tascón, a consecuencia de cáncer de colon, el cual ya se había retirado desde hace varios meses de sus actividades en el Parlamento a consecuencia de su enfermedad. Fue uno de los fundadores del Movimiento V República y representaba al estado Táchira como Diputado.

El 14 de agosto, nuevamente es golpeada la esfera política del Gobierno, al fallecer el General Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años, el cual fue una figura importante del proceso revolucionario y formó parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Foto: Ministerio de Comunicación e Información

Foto: Tal Cual Digital
Luego a tan solo unos días, el 18 de agosto fallecía en el Hospital Militar de Caracas a los 60 años tras complicaciones pancreáticas asociadas con la diabetes que padecía desde hace años, el humorista venezolano Honorio Torrealba. Como muchos recordaran trabajo en RCTV, en “Radio Rochela”, y luego en Venevisión en “El Show de Joselo” y “Cheverisimo”.

Uno de los primeros sketch que popularizó fue “Che Ché y Mamá Chicha” junto a Irma Palmieri; así como el famoso “Tira Besitos”. Luego le daría vida al personaje de “Gregorita” en el “Rosendo Te Monto La Arepa”, entre mucho otros.


El día 27 de agosto, represento una triple perdida de figuras del entretenimiento, nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Diony López, mejor conocido como “Popy”, quien falleció en la Clínica La Floresta en Caracas, de un infarto, luego de luchar durante seis meses con una penosa enfermedad en su garganta. A través de un comunicado del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) se dio a conocer la noticia, del fallecimiento del cantante infantil y productor de televisión.

Muchos recordaremos sus canciones, los programas de televisión y hasta mucho como yo, alguna vez asistieron a sus espectáculos, recuerdo la gira que hizo con un circo.

Foto: Rumberos.net

A comienzo de la tarde se conoció el deceso de quien popularizara el tema "Faltan cinco pa´las doce", Néstor Zavarce. Un clásico para despedir cada año. Retirado del mundo artístico desde hace años, fue actor y cantante reconocido en Venezuela y en varias partes de Latinoamérica. La información fue dada a los medio por su hija Norka Zavarce, la cual indico que el motivo del fallecimiento fue un infarto, y que su padre padecía de cáncer, también comentó que iba ser operado y no llegó a entrar al quirófano.

Foto: El Nacional
Tal vez mucho, como yo no se familiaricen con su imagen, pero obviamente lo identificaran por el popular tema "Faltan cinco pa´las doce", que es y seguirá siendo un clásico, y que pasara a muchas generaciones más.

La radio también está de luto con la muerte del reconocido locutor Pedro Penzini Fleury, quien padecía de cáncer desde hacía varios meses, enfermedad que lo mantuvo alejado de los micrófonos. Su hijo informó a través de la red social twitter el fallecimiento de su padre.

Foto: La Verdad
Indudablemente un mes de muchas pérdidas, pero desde el blog Simplemente Venezuela, queremos recordarlos y rendirle un homenaje por sus aportes al país, y brindarles nuestras condolencias a familiares y amigos.


¡Paz a sus almas!
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.