10/2/14

“Azul y no tan Rosa” recibió el Goya a la Mejor Película Iberoamericana

Simplemente Venezuela
La película venezolana “Azul y no tan Rosa”, del Actor y Guionista Miguel Ferrari, obtuvo ayer el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, imponiéndose a “La jaula de oro” (México), “El médico alemán” (Argentina) y “Gloria” (Chile). Es el primer Goya para Venezuela, que solo había conseguido en ediciones anteriores nominaciones sin tener la suerte de traerse el premio.



Miguel Ferrari debuta internacionalmente como cineasta con esta tragicomedia amable y desprendida, en la que se critica con buen humor, pero sin resquicios, la homofobia, la intolerancia y el rechazo a lo diferente. “Azul y no tan Rosa” ha sido una de las películas venezolanas más taquilleras.

La película fue una coproducción hispano venezolana cuenta con dos actores españoles, el veterano Juan Jesús Valverde y el joven Nacho Montes, su reparto está encabezado por el actor Guillermo García, y las actrices Hilda Abrahamz y Daniela Alvarado.



“¡Este es el primer Goya para Venezuela!”, gritó emocionado Ferrari, tras recoger el galardón, acompañado de gran parte del equipo de su película. También agradeció a quienes lo acompañaron en la realización de este sueño: “Gracias a los valientes que se atrevieron a interpretar esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios”.

“¡Viva el cine español!, las dificultades se superan. ¡Viva Venezuela!”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coprights @ 2016, Simplemente Venezuela (Veneçiuela) Designed By Templateism | Distributed By Blogger Templates20