Un paraíso para conocer...

26/12/12

Pan de Jamón




El pan de jamón, es un pan tradicional venezolano que forma parte de la gastronomía navideña. Básicamente es un pan relleno de jamón, que puede variar de acuerdo al tipo de jamón de su preferencia, también contiene tocineta, pasas y aceitunas.

De acuerdo al periodista y columnista venezolano especialista en gastronomía Miro Popic, la receta del pan de jamón es atribuida a don Gustavo Ramella, quien era dueño de una panadería ubicada de Marcos Parra a Solís en Caracas.


Fue en diciembre 1905, cuando aparece por primera vez el pan de jamón, que para aquel entonces solo tenía de relleno jamón. Tuvo una rápida aceptación y con el pasar de los años se convirtió en parte de la tradición navideña y se le fueron incorporando nuevas ingredientes como las pasas y aceitunas, extendiéndose su consumo por todo el territorio nacional.


En la actualidad existen variedad de panes, ahora también elaborados con masa de hojaldre, y relleno de queso crema.

El pan de jamón es el característico acompañante en la cena navideña, de las hallacas, el pernil y la ensalada de gallina.
Share:

1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Desde chico me ha gustado mucho el tema de la gastronomía y por eso disfruto de cocinar diversas cosas. Como me gusta probar platos nuevos trato de encontrar nuevas recetas en internet y prepararlas. En este momento me encuentro de vacaciones, pero a pesar de estar descansando, sigo trabajando en el hostel salta

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.