Un paraíso para conocer...

11/5/12

Pisca Andina


Pisca Andina
En Venezuela, específicamente en las zonas de montañas, las sopas forman parte de su día a día, tanto que suelen ser su desayuno, muchos le atribuyen que la fortaleza de los andinos radica en esos ellos.

Mientras que en la zona central, en la costa y en las demás regiones de la geografía venezolana los ricos caldos se guardan para el almuerzo.

En esta oportunidad, les hablare de la Pisca Andina. Es una de las preparaciones regionales más antiguas, se trata de un caldo básico de cilantro y cebolla junca (cebollín) con variaciones obtenidas al agregársele papa, huevo o leche. De acuerdo a estas variedades, existe también la conocida pisca negra, que se diferencia por el toque picante preparado con ají dulce y picante.

Cuando tuve la oportunidad de visitar Mérida, degusté una rica pisca, acompañada con sus tradicionales arepas de trigo y algunos trozos de quesos, que también suelen agregarle para hacerlas aun más rica. Debo confesar que efectivamente fue toda una experiencia, ya que para mí no era un desayuno tradicional, porque pertenezco al centro del país, pero el clima favorece y efectivamente es un excelente desayuno.

Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.