Un paraíso para conocer...

8/9/11

Día Internacional de la Alfabetización

Esta celebración fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1967 y se eligió como fecha para llevarla a cabo el 8 de septiembre de cada año.

La idea de la creación de un Día Internacional de la Alfabetización, surge con el objetivo de recordarle al mundo su importación, que no es solo que la población sepa leer y escribir, sino que el conocimiento es el potencial humano para el progreso y por ende para una mejor calidad de vida.

Han sido muchos los avances en esta materia, en la lucha por incrementar los índices de personas alfabetizadas, pero aun continua siendo una de las grandes preocupaciones a nivel mundial.

Actualmente, el Día Internacional de la Alfabetización es parte del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización “La alfabetización como libertad” (2003-2012). Para este año el tema se denomina “La alfabetización y la paz”.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Páginas vistas en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.