Un paraíso para conocer...

5/6/11

Día Mundial del Medio Ambiente

La idea de dedicarle un día a nuestro medio ambiente, nace en la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada el 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia).

Desde entonces cada 5 de junio las Naciones Unidas, en nombre del Día Mundial del Medio Ambiente, busca fomentar la sensibilización y la conservación del medio ambiente, a su vez también promover acciones al respecto.

Para este año se eligió las ciudades Mumbai y Delhi (India) como sede del Día Mundial del Medio Ambiente, por ser este país uno de más rápido crecimiento económico, y en transición hacia una economía verde. Toda esta celebración bajo el lema, “Bosques: La Naturaleza a su Servicio”.

Un día para tomar conciencia del daño que le hacemos al ambiente que nos rodea, un día para evaluar que hacemos al respecto y que actitud tenemos para modificar nuestro entorno. No solo debemos dedicarle un día a nuestro ambiente que nos provee de todo lo vital, sino los 365 días si lo queremos preservar.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.