La idea de dedicarle un día a nuestro medio ambiente, nace en la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada el 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia).
Desde entonces cada 5 de junio las Naciones Unidas, en nombre del Día Mundial del Medio Ambiente, busca fomentar la sensibilización y la conservación del medio ambiente, a su vez también promover acciones al respecto.
Para este año se eligió las ciudades Mumbai y Delhi (India) como sede del Día Mundial del Medio Ambiente, por ser este país uno de más rápido crecimiento económico, y en transición hacia una economía verde. Toda esta celebración bajo el lema, “Bosques: La Naturaleza a su Servicio”.
Un día para tomar conciencia del daño que le hacemos al ambiente que nos rodea, un día para evaluar que hacemos al respecto y que actitud tenemos para modificar nuestro entorno. No solo debemos dedicarle un día a nuestro ambiente que nos provee de todo lo vital, sino los 365 días si lo queremos preservar.
0 comentarios:
Publicar un comentario