Un paraíso para conocer...

29/5/11

El Araguaney: Árbol Nacional


El Araguaney
Árbol Nacional de Venezuela

El Araguaney es un árbol autóctono, familia de las Bignoniáceas. Su nombre es de origen indígena (Caribe) y describe a varias especies del Género Tabebuia, del cual chrisantha es la especie emblema.

Es un árbol que su altura oscila entre 6 y 12 metros, cuyo tronco es de unos 60 centímetros de diámetro, puede crecer derecho o torcido, en bosques de ambientes secos, en bordes de sabanas, valles o lomas áridas. La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas.

Este árbol emblemático de Venezuela, fue declarado como Árbol Nacional, el 29 de mayo de 1948, es por eso que se tiene este di a como el Día del Árbol aunque existe una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951 en que dispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día del Árbol el último domingo del mes de mayo.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.