Un paraíso para conocer...

22/4/11

Día Mundial de la Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, esta celebración nace del movimiento ambientalista originado en 1970, por el aquel entonces el senador Gaylord Nelson, el cual convocó a las personas a salir a machar por ambiente saludable y sustentable. En total participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. Esta manifestación dio paso a la creación de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En el Día de la Tierra, se busca hacer reflexionar a las personas acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta, la toma de conciencia de los recursos naturales y su manejo, así como la educación ambiental y la participación que debemos tener como ciudadanos.

Vamos a cuidar a nuestra Tierra, es la única que tenemos y es la que nos provee de todo para nuestra existencia.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.