Un paraíso para conocer...

8/3/11

Día Internacional de la Mujer

Hoy conmemoramos un año más la lucha emprendida por mujeres valientes en busca de la igualdad. Se inició en la antigua Grecia, con la historia de Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a guerra. Luego durante la Revolución Industrial las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles pidiendo igualdad, libertad y fraternidad, en busca de ser considerado el sufragio femenino.

Gracias a estas mujeres, hoy disfrutamos de nuestra libertad, y somos consideradas como parte de la sociedad y hasta dirigimos naciones.

Es por esta razón, que el 8 de marzo, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como día para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

¡¡¡Felicidades Mujeres!!!
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.