Un paraíso para conocer...

14/2/11

Día de San Valentín, Día de los Enamorados, Día del Amor y la Amistad…

Hoy es un día muy especial para la mayoría de las personas, celebramos el “Amor” en nuestras vidas y últimamente se le ha dado en estas fechas también el reconocimiento a la “Amistad”.

En lo particular, no le doy mucha importancia a este día, creo que debemos expresar nuestros sentimientos a diario y hacerle saber a nuestros seres queridos lo mucho que lo queremos y apreciamos, pero francamente ¿a quien no le gusta recibir un detalle en este día?

Pues este año sentí la curiosidad por indagar como nace esta celebración. Y me conseguí con diversidad de historias, que a continuación comparto con ustedes.

En los países nórdicos, en estas fechas representa un símbolo de amor, porque es en la época que se lleva acabo el emparejamiento y apareamiento de los pájaros.

Para algunos es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se adoraba al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y los romanos llamaron Cupido. Durante esta celebración se pedían favores con regalos u ofrendas para conseguir el amor ideal.

Pero la versión más contada o más conocida del origen de esta celebración, es por la historia de San Valentín. La cual se remonta la Roma del siglo III, donde el cristianismo era perseguido, y se prohibía el matrimonio entre los soldados, por la creencia de que los hombres solteros eran mas efectivos en las batallas que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Bajo estas circunstancias aparece San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas a escondidas de los romanos.

San Valentín fue perseguido y posteriormente encarcelado. Cuenta la historia que durante su encierro su carcelero le pidió que le diera clases a su hija Julia. Valentín se enamorado de la chica y en víspera de su ejecución le escribió una carta despidiéndose y firmada con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Desde ese entonces es considerado como protector de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

En este día tan especial desde Simplemente Venezuela (Veneçiuela), le deseamos un Feliz Día de la Amistad, por seguirnos siempre y ser parte este sueño hecho realidad, a mis amigos por el apoyo incondicional. Se les quiere mucho desde Venezuela.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.