Un paraíso para conocer...

18/1/11

Omar Contreras

El piloto venezolano de 49 años, expedicionario, aventurero y autor de Volando América; falleció la semana pasada en un accidente en su ultraligero, queriendo sobrevolar el Chimborazo, Ecuador.

Se encontraba realizando una nueva expedición denominada “La Conquista de los Andes”, con la cual se proponía recorrer la Cordillera de los Andes para dar a conocer la belleza de América y sobre todo concientizar sobre los efectos del calentamiento global en nuestra región.

Su ruta de vuelo comenzó en El Aconcagua de Argentina (6.962 metros) para continuar por Chile con los ojos del Salado (6.891 mts) y seguir a Bolivia con El Sajama (6.542 mts), de allí a Perú con El Huascarán (6.768 mts) y luego al Chimborazo (6.584 mts) de Ecuador, donde ocurrió la tragedia.

Omar Contreras fue reportado como desaparecido la tarde del jueves 13 en el sector noreste del Chimborazo. Y que la búsqueda se centró en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua, pues algunos moradores dijeron haber escuchado un estruendo.



La noticia sobre la muerte del piloto tachirense, entristece a nuestro país, porque realizaba una excelente labor, y se encontraba ligado a varias instituciones a las cuales les prestaba su valiosa colaboración y asesoría.

Se despide realizando luego de haber conquistado las cumbres andinas más altas de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y murió en el Chimborazo, la más alta de Ecuador. Para completar su viaje le quedaba pendiente ir a Colombia y luego retornar a nuestro país.

Desde Simplemente Venezuela (Veneçiuela) queremos rendirle homenaje y que su alma descanse en paz.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.