Un paraíso para conocer...

4/1/11

Cacique Maracaibo

Este cacique tenía una recia personalidad y gozaba de un gran poderío, también se le consideraba como un semidiós por la leyenda y disfrutaba de un caudal de riquezas. De trato autoritario y firme, según se cuenta estaba dotado de poderes sobrenaturales.

Sus predios se extendían desde el lago de Maracaibo y el río Magdalena, en el límite de lo que se conoce como Cartagena.

Logró someter a algunas tribus de esa región. Una vez conseguido su propósito pudo hacer frente al invasor, sin dificultad.

Los motilones supieron como gobernaba este cacique.

Como tenía un conocimiento de la aridez de la región, pudo resistir los ataques de los invasores.

Maracaibo el cacique de los Onotos se opuso junto con las demás tribus circundantes del Lago a las entradas de los Belzares.

Encontró la muerte luchando contra un español que en vez de auxiliarlo lo dejó agonizando mientras lo persuadía para que entregara sus riquezas a cambio de la libertad.

Muerto Maracaibo no hubo otro que le diera la talla y los indígenas tuvieron que someterse.


Fuente:  María Electa Torres Perdomo.
Aborígenes: Olvidados de la Historia de Venezuela
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.