Un paraíso para conocer...

1/10/10

Los Aleros



Autobuses de la época

El parque temático “Los Aleros”, está ubicado en Mérida. Creado por el Sr. Alexis Montilla, el 28 de julio de 1984. Este pueblo - museo nos traslada a los años 30, reviviendo la forma de vida y las costumbres de los andes venezolanos, por un recorrido ameno, divertido y lleno de muchos recuerdos de la época.

Nuestro viaje se inicia con la adquisición de nuestro Pasaporte al Pasado, luego nos espera un autobús característico de la época que nos llevara a un hermoso lugar, en donde conviven los espantos con los habitantes.


Ya en el parque, encontraremos edificaciones construidas con los antiguos métodos, en este pueblo podremos encontrar dentro de sus atracciones la capilla, la Plaza Bolívar, la Escuela Federal, la Panadería, el Botequín, las Hilanderas, la Imprenta, la Oficina de Telégrafos y Correos Federales, la Galería fotográfica, la Barbería, el Banco, la tienda de artesanías, la dulcería, la pulpería, el molino de trigo, el restaurante, el trapiche de caña, la casa de la música, los estudios de la Voz de Los Aleros, el cine, la Búsqueda del Entierro, al Cueva Encantada, la alcoba de la novia, el camposanto…
 
Banco "El Águila"

Bomba "Los Aleros"




Moliendo café de manera antigua


La Alcoba de la Novia
 
Casa de la Música




    

Telégrafos Federales




Botiquín "El Despecho"
 
Es una experiencia fascinante, conocer como fue la época de nuestros abuelos, bajo un ambiente agradable por su clima, rodeado de ovejas correteando por todo el lugar, con una preciosa laguna y para los más pequeños pueden dar un paseo en burro.




Los Aleros una excelente opción para toda la familia, cuando visites Mérida.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.