1/10/10

Los Aleros

Simplemente Venezuela


Autobuses de la época

El parque temático “Los Aleros”, está ubicado en Mérida. Creado por el Sr. Alexis Montilla, el 28 de julio de 1984. Este pueblo - museo nos traslada a los años 30, reviviendo la forma de vida y las costumbres de los andes venezolanos, por un recorrido ameno, divertido y lleno de muchos recuerdos de la época.

Nuestro viaje se inicia con la adquisición de nuestro Pasaporte al Pasado, luego nos espera un autobús característico de la época que nos llevara a un hermoso lugar, en donde conviven los espantos con los habitantes.


Ya en el parque, encontraremos edificaciones construidas con los antiguos métodos, en este pueblo podremos encontrar dentro de sus atracciones la capilla, la Plaza Bolívar, la Escuela Federal, la Panadería, el Botequín, las Hilanderas, la Imprenta, la Oficina de Telégrafos y Correos Federales, la Galería fotográfica, la Barbería, el Banco, la tienda de artesanías, la dulcería, la pulpería, el molino de trigo, el restaurante, el trapiche de caña, la casa de la música, los estudios de la Voz de Los Aleros, el cine, la Búsqueda del Entierro, al Cueva Encantada, la alcoba de la novia, el camposanto…
 
Banco "El Águila"

Bomba "Los Aleros"




Moliendo café de manera antigua


La Alcoba de la Novia
 
Casa de la Música




    

Telégrafos Federales




Botiquín "El Despecho"
 
Es una experiencia fascinante, conocer como fue la época de nuestros abuelos, bajo un ambiente agradable por su clima, rodeado de ovejas correteando por todo el lugar, con una preciosa laguna y para los más pequeños pueden dar un paseo en burro.




Los Aleros una excelente opción para toda la familia, cuando visites Mérida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coprights @ 2016, Simplemente Venezuela (Veneçiuela) Designed By Templateism | Distributed By Blogger Templates20