Un paraíso para conocer...

8/9/10

Virgen del Valle

Hoy 8 de Septiembre también se celebra en Venezuela el día de la Virgen del Valle, una de las principales y más celebradas advocaciones en Venezuela. Es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con gran devoción en la isla de Margarita.

Su historia se remonta a los inicios de la colonia, cuando los españoles fundaron en la isla de Cubagua la ciudad Nueva Cádiz. Al poco tiempo la ciudad consiguió mucho auge por la extracción de perlas de sus mares, es cuando los habitantes de esta ciudad deciden encargar a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección.

La imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. La imagen sobrevivió al desastre y fue llevada por los pobladores en 1542a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita.

Con el trascurrir de los años, el lugar le dio el nombre de la Virgen del Valle.

Uno de sus mayores milagros fue el año 1608, cuando la Isla de Margarita atravesaba por una gran sequía, fue cuando los margariteños decidieron sacarla en procesión hasta la Asunción. De acuerdo a testimonios de la época, al llegar la procesión a su destino el cielo se ennegreció y pronto comenzó una fuerte lluvia sobre toda la isla.

Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.