Un paraíso para conocer...

8/9/10

Fundación de Maracaibo

Maracaibo está ubicado al noroeste de Venezuela, es la capital del Estado Zulia y del Municipio Maracaibo. Es la segunda ciudad más poblada del país, con casi 3 millones de habitantes.

Según los historiadores han hecho referencia que Maracaibo fue fundada en tres ocasiones. La primera, el 8 de septiembre del año 1529 por el alemán Ambrosio Alfínger, conquistador de la casa Welser y primer gobernador de la Provincia de Venezuela, al asentamiento se le dio el nombre de Villa de Maracaibo, ya que para el momento no se había constituido un cabildo que le otorgará el carácter de ciudad.

La segunda ocasión fue el año 1569, la ciudad es refundada como Ciudad Rodrigo por parte del capitán Alonso Pacheco, en 1573 el Gobernador Diego de Mazariegos decidió restablecer la población encargándole dicha terea al capitán Pedro Maldonado. Para 1574 fue refundada nuevamente la ciudad con el nombre de Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo, en honor al Gobernador Mazariegos, nativo de la ciudad de Zamora en España.

Es por eso que hoy se conmemoramos un año más de la fundación de la ciudad de Maracaibo, la cual actualmente es un centro económico en grande parte originado por las actividades petroleras que se desarrollan, pero también se caracteriza por ser una ciudad en donde se une el modernismo y las tradiciones.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.