Un paraíso para conocer...

22/7/10

¿Sabías que el Salto Ángel esta nominado para ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo?

 El Salto Ángel es la cascada más alta del mundo, en 1.002 m y está situado en el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar. Es más de 19 veces más alta que las cataratas del Niágara. El descenso ininterrumpido de agua cae 807 m., generada desde el Auyantepuy.

Fue establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Su nombre se debe en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.

Esta majestuosa caída de agua esta nominada para ser una de las Siete Maravillas del Mundo. Este es un concurso internacional inspirado en la lista de las nuevas maravillas del mundo. Este concurso se inició con 454 nominaciones en una primera fase, luego por votaciones pasaron a una segunda ronda 261 candidatas, en este año se concretaron una lista de 28 finalistas, dentro de los cuales esta nuestro maravilloso Salto Ángel y la reserva forestal mas grande mundo nuestra Selva Amazónica que comprende a varios países de Suramérica.

Las 28 finalistas se someten a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulan y publican las condiciones y se muestra la evolución de la consulta.

Así que te invito a votar por nuestro Salto Ángel:
 



Hagamos de él una Maravilla Natural no solo de Venezuela sino del mundo

Foto obtenida de: New 7 Wonders
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.