Un paraíso para conocer...

23/2/12

La Cachapa

La cachapa es otro plato característico de la gastronomía venezolana, no tan popular como la hallaca o la arepa. Es una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

El maíz debe ser tierno para la preparación de las cachapas


La cachapa de budare es una tortilla delgada y redonda hecha de maíz tierno molido, asada en un budare o en plancha. Lo tradicional es servirla con queso de mano (tipo de queso tradicional del país) y un toque de mantequilla. Pero en la actualidad también acompañan o rellenan a la cachapa con jamón, carne mechada, tocineta, entre otros.


El queso tradicional para acompañar a la cachapa se llama Queso de Mano.


La otra variedad, es la cachapa de hoja, que no es más que un bollo de maíz tierno envuelto en hojas de mazorca y después cocinado en agua.


Cachapa de Hoja
No pierdan la oportunidad de probar una rica cachapa cuando visiten nuestro hermoso país, y a ustedes venezolanos en el exterior anímense a internacionalizar esta delicia.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.