Un paraíso para conocer...

23/11/11

Serenata Guayanesa Patrimonio Cultural de la Nación

La agrupación venezolana creada en el año 1971, y conformada por Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez. El pasado viernes 18 de noviembre fue declarada a Serenata Guayanesa como Patrimonio Cultural de la Nación, según Gaceta Oficial Nº 39.803.

Reconocimiento que se le hace a la agrupación por su trayectoria musical y sus aportes a la cultura venezolana. Con sus temas típicos de nuestras regiones y en especial de su estado natal Bolívar.

Con este decreto el Estado garantiza la difusión y preservación para generaciones futuras de la obra y trayectoria de esta agrupación; también a ser incluidos en planes y programas de educación básica el estudio de Serenata Guayanesa.

Dentro de sus canciones más conocidas están: La pulga y el piojo, Corre caballito, Calipso del Callao, ¿Dónde está San Nicolás?, El papagayo, entre otros.


Share:

2 comentarios:

Pabellón Criollo dijo...

Excelente noticia! Voy a referenciarla desde Pabellón Criollo

Simplemente Venezuela dijo...

Gracias!!! Yo también hare lo mismo con un par de noticias que vi en tu página. Saludos ;)

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.