Un paraíso para conocer...

25/8/11

La Venezuela de Antier

Es un parque temático ubicado en la ciudad de Mérida, específicamente en la Carretera Panamericana Vía a Jají, en donde se recrea la Venezuela para los inicios del siglo XX, bajo la dictadura del benemérito Juan Vicente Gómez. 
Entrada a  La Venezuela de Antier

Este es uno de los parques creados por Alexis Montilla, su construcción se inició en 1988 y no fue hasta el 31 de julio de 1991 que abre sus puertas. Para aquel entonces contaba con una casona colonial, un trapiche de caña, unas casas de bahareque, un castillo de piedras, unas churuatas indígenas, unas casas zulianas y una iglesia. Con el tiempo se fueron incorporando nuevas atracciones, actualmente están representadas 12 regiones y estados de la Venezuela gomecista, recientemente estrenaron la representación del estado Yaracuy.

Castillo de Santa Rosa
Luego de adquirir nuestros boletos, tómanos un tranvía que nos llevara al inicio del parque, en donde nos aguardan unos soldados de la época en el Castillo de Santa Rosa, así comienza nuestro recorrido por el oriente del país, en donde podemos obtener nuestra cédula de identidad, veremos antigüedades, conoceremos la Cueva del Guácharo, el Gallinero de Santa Inés. La siguiente región es la de Los Llanos, veremos el Banco la Chirigua y la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto. 

Gallinero de Santa Inés
                       

Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto


 
En el estado Falcón encontraremos el Museo del Automóvil, en Miranda estarán los Diablos del Yaré con su tradicional danza, en Aragua tendremos una peculiar corrida de toros.








Al llegar a Trujillo nos encontraremos con el Trapiche de Caña, en donde podrás de disfrutar de dulces tradiciones como la melcocha. La próxima parada será el estado Zulia, en donde navegaras por una replica del Lago de Maracaibo, podrás disfrutar de su fabulosa gastronomía y su tradicional gaita en El Saladillo.


 


En la capital del país, podrás remontarte a la época de la música de antaño en la Plaza Caracas. Luego un enorme cuatro nos indicara la llegada al estado Lara y podrás conocer la Radio República de Lara.


El estado Amazonas esta representado por churuatas Yanomami, Piaroa y Guahiba, conocerás en su interior un Museo Indígena. El próximo estado será Táchira, en donde encontraras el Aposento del Benemérito y verás una fabulosa colección de automóviles. En el estado Mérida, tendrás la oportunidad de vestirte con trajes de la época y fotografiarte en fabulosos autos, sin duda el mejor recuerdo.

Y no dejes de visitar el Cabaret “El Gran Salón de la Clandestinidad”.

La duración del recorrido es de aproximadamente 5 horas, conociendo a toda Venezuela y con la comodidad que posee todos los servicios dentro del parque.

Una excelente opción La Venezuela de Antier, durante tu estancia en el Estado Mérida.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.