19/10/10

Tócate y salva tu vida

Simplemente Venezuela
El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada treinta segundos en el mundo se diagnostica una mujer con esta enfermedad, que no es más que el crecimiento descontrolado de células cancerígenas en los tejidos de la mama.

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama son:

• Posmenopáusica

• Historia familiar de cáncer de mama

• Nunca haber estado embarazada

• Primer embarazo a edad avanzada

• Menopausia a edad avanzada

• Comienzo precoz de mi menstruación

• Antecedente de biopsia mamaria anormal

• Obesidad posmenopáusica

Sin embargo el tener cualquiera de estos riesgos no significa que vaya a sufrir de la enfermedad solo que posee mayor probabilidades, por esta razón es de suma importancia hacerse regularmente los chequeos correspondientes para detectar cualquier anormalidad en las glándulas mamarias.

El cáncer de seno es CURABLE siempre y cuando SE DETECTE A TIEMPO y la mejor manera de hacerlo es realizarnos el auto examen que debe practicarse mensualmente, lo más recomendable es escoger un día fijo al mes para hacerlo o justo después de la menstruación, el auto examen consiste en dos etapas: la observación y la palpación (cualquier anormalidad que se sienta o se observe acuda a su médico) y a partir de los 40 años realizarse una mamografía anualmente.



Hay que resaltar que el cáncer de mama no es únicamente de la mujer, ya que los hombres también pueden padecerlos, así que tu Amigo también tócate y si te sientes algo no tengas pena y acude al médico.

En Venezuela está naciendo una esperanza contra el cáncer de mama ya que el Doctor Jacinto Convit desarrolla una auto vacuna contra esta enfermedad, aún se encuentra en etapa de prueba pero hasta ahora los resultados obtenidos han sido favorables.

Para concluir, podemos decir que el cáncer de seno es una enfermedad que la podemos vencer llevando una vida saludable y realizándonos el auto examen, en nuestras manos está la solución…

Tócate y salva tu vida

Escrito por: Odilia Mujica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coprights @ 2016, Simplemente Venezuela (Veneçiuela) Designed By Templateism | Distributed By Blogger Templates20