Un paraíso para conocer...

12/10/10

Día de la Resistencia Indígena


Foto: Diario Evangélico Digital “Berea”

Por muchos años cada 12 de octubre conmemorábamos el “Descubrimiento de América”, después también por incongruencia de que el hecho de que hubiese llegado Cristóbal Colón a nuestro continente y que para los españoles de aquel entonces no existiéramos, no quiere decir que nos descubrieron. Fue entonces cuando se cambio el término a “Encuentro de dos mundos”.

Lo cierto es, que en Venezuela desde el 2002, se conmemora el "Día de la Resistencia Indígena" destinado a reconocer nuestra autoafirmación americanista por la unidad y diversidad cultural y humana, reivindicando tanto a los pueblos indígenas de América como los aportes de los pueblos y las culturas africanas, asiáticas y europeas en la conformación de nuestra nacionalidad. Dispuesto así según el decreto 2028, con fecha del 11 de octubre de 2002.

Con la mencionada disposición legal, la celebración del “Día de la Resistencia Indígena” se incluyó en el calendario oficial y en los textos escolares sobre Geografía e Historia Nacional, de América y Universal.

Recordemos que este día se conmemorada los hechos ocurridos el 12 de Octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, creyendo que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.